FC BarcelonaReal MadridValencia CFReal ValladolidAtletico de MadridSevilla FCAthletic de BilbaoEspanyolOsasunaCelta de VigoMalaga CFDeportivo de la CoruñaRayo VallecanoReal ZaragozaLevante UDReal SociedadGetafe CFRCD MallorcaReal BetisGranada CF

¿Te gustaría redactar prensa escrita o narrar partidos para Portal Stadium? Es muy fácil, envía un correo a: participa@portalstadium.com

3 ene 2013

Las rodillas de Brandon Roy le obligan a retirarse


@JesusRuano
Brandon Dawayne Roy de 28 años, nacido en (Seattle, Washington el 23 de julio del año 1984) conocido simplemente con el nombre profesional de Brandon Roy. Su posición en la pista es de escolta, mide 1.98 cm y pesa unos 95 kg.

En la NCAA, ya demostró de lo que era capaz y sus magnificas cualidades de cara al aro, fue capaz de llevar a Washington 3 veces consecutivas al Torneo de la NCAA, y 2 de ellas a estar entre las 16 mejores universidades de la nación.
Cumplió sus 4 años en la universidad, destacamos su año Senior que promedio los 20, 2 puntos por partido. Además,  La agencia estadounidense Associated Press le incluyó en el primer equipo All-American y en ese año senior fue nombrado Jugador del Año de la División Pac-10. 


Para acabar de hablar de lo grande que fue para Washington, el escolta termino como el décimo  anotador en la historia de la Universidad de Washington con 1.477 puntos y el séptimo en asistencias con 308.

Finalmente el día 22 de enero recibió un homenaje retirándole el número 3 que llevo en la Universidad de Washington.

Sorprendentemente para que veamos lo que es el destino, fue seleccionado en la posición #6 del Draft del año 2006 por su actual equipo, Minnesota Timberwolves que lo traspaso hacía Portland Trail Blazers a cambio de  derechos de Randy Foye, séptima elección del draft, y dinero.
En ese mismo Draft, fue seleccionado en la primera posición el italiano Andrea Bargnani, número #2 LaMarcus Aldridge ex-compañero de Brandon Roy en los Blazers.
Un Draft que nos ha dejado muchos conocidos por Europa sobre todo, como por ejemplo los actuales dos jugadores de Unicaja, Marcus Williams (#22, 1º ronda), Kosta Perovic (#38, 2º ronda), también el base español Sergio Rodríguez (#27, 1º ronda) y Paul Davis y Lior Eliyahu.

En el año 2007, fue seleccionado Rookie Of The Year (mejor rookie del año) promediando 16.8 puntos y 4 asistencias por partido. Estaba claro que también fue elegido para disputar el 

 T-Mobile Rookie Challenge (partido de novatos) durante el All-Star Weekend de la NBA 2007, evento celebrado en Las Vegas.

Brandon Roy consiguió su mayor anotación en un partido en su carrera en la NBA con 52 puntos, la segunda mayor anotación de la historia de los Portland Trail Blazers en un partido. 

En la temporada 2008-2009, Roy firmo su mejor temporada en la NBA promedio 22.6 puntos, fue el 12º anotador en promedio de puntos pero junto a LeBron James y Kobe Bryant estos tres jugadores eran los mejores en los puntos anotados en los últimos cuartos.

Llego a consolidarse una de las estrellas de la NBA más queridas y también una de las más criticadas a causa de que en muchas ocasiones era demasiado individualista. Nunca consiguió llegar a una Final de conferencia a pesar de que sus Blazers eran aspirantes a ser uno de los equipos sorpresas pero nunca alcanzaron sus grandes expectativas. 

En la 2010-2011 iban a llegar esos problemas que aumentaban con el paso del tiempo en ambas rodillas desde el primer momento que empezó a jugar al baloncesto por culpa de esas rodillas débiles que tanto han dado tanto de hablar a todos. Solo pudo disputar 47 partidos de los 82 que se disputan en cada temporada en la NBA, en esos 47 partidos siempre disputó algunos minutos concretos, por sus mal estado físico en sus rodillas e incluso en muchos de ellos saliendo desde el banquillo.

El 9 de diciembre del 2011 cuando el Lockout estaba apunto de terminar, Brandon anuncia su retirada debido a su problema degenerativo en las rodillas.

Ha sido intervenido unas seis veces en las articulaciones, ya ni siquiera tienen cartílago.
Pasaba el tiempo y los problemas para el de Washington, a pesar de que nunca se rindió para seguir jugando a lo que más le gusta hacer jugar al baloncesto.

Esto le dijo su médico el que le trató ambas rodillas antes de retirarse por primera vez, y este fue muy tajante en lo que tenía que hacer: "No puedes seguir así. Puedes acabar en silla de ruedas".

Brandon Roy estuvo tratándose durante toda la temporada 2011-2012 en Seattle con una terapia de plasma especial e innovadora que consiste en rescatar células del propio cuerpo, mezclarlas y reinyectarlas en las articulaciones, generando una gran mejoría en el estado de sus rodillas, es decir a esas rodillas tan débiles hacerlas más fuertes.

Roy tenía siempre en su cabeza lo de regresar a pesar de que se retiro por primera vez y así lo hizo, debido a grandes mejorías en sus rodillas que después iba a recaer.

Finalmente, el 6 de junio de 2012 los Minnesota Timberwolves decidieron ficharlo como agente libre tras ser cortado por los Blazers. Recordar que fue el equipo que lo selecciono en el Draft del año 2006.

El contrato entre la franquicia y el jugador iba a tener unos requisitos, firmo un contrato de 10.4 millones de dólares y 2 años, pero el segundo año no está garantizado a pesar de que dispute 65 partidos con los Wolves.

Durante la presenta temporada con Minnesota solo ha disputado 5 partidos de los 27 que debería haber jugado con la franquicia.
Brandon Roy fue diagnosticado nivel 3 de artristis de ambas rodillas. 
"El nivel 4 es cuando necesitas una prótesis de rodilla. En cualquier caso no me decepciona, si esta situación no mejora en tres semanas, se acabó", declaró el jugador.
También ha asegurado que "ha trabajado muy duro para llegar hasta donde ha llegado."

Brandon Roy intento volver a las pistas de nuevo incluso entreno algunos entrenamientos con sus compañeros, pero cuando el pasado sábado día 28 parecía que iba a volver contra los Phoenix Suns volvieron a aparecer nuevos dolores en sus doloridas rodillas.

Finalmente Brandon Roy anunciará la retirada por segunda vez en su carrera y definitivamente. 

Brandon Roy fue elegido para disputar el All-Star Game en el año 2009 representando a la Conferencia Oeste, también fue incluido entre el 2º y 3º mejor quinteto de la temporada 2009 y 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Normas de participación:
● Esta es la opinión de los internautas, no de PORTALSTADIUM.COM
● Recuerda que el tono del mensaje debe ser respetuoso.
● No se admitirán insultos ni faltas de respeto.
● Procure no abusar de las mayúsculas ni de las abreviaturas.
------------------------------------------------------------------
PORTALSTADIUM.COM podrá eliminar los comentarios que no cumplan estas normas.