@CurroCabrera
El Getafe remonta el tanto de Óscar gracias a un error de Dani y a un golazo de Lafita.
Un grave error de Dani Hernández y una genialidad de Lafita impidieron ayer que el Real Valladolid sacará algo positivo de su visita a Getafe. Dos acciones en cinco minutos que echaron por tierra todo el trabajo realizado hasta entonces por los blanquivioleta en un partido poco brillante pero sí con muchas dosis de emoción.
Porque los locales salieron desde el pitido inicial con ganas de agradar a su afición. Dos derrotas consecutivas hacían que los de Luis Garcíatuvieran la necesidad de ganar para dejar de lado cualquier viso de crisis y querían que los pucelanos fueran los damnificados.
Así, los primeros minutos se jugaron en el campo del Valladolid. Sobre todo por su falta de precisión a la hora de sacar el balón controlado, lo que permitió los continuos robos de balón de los madrileños cerca del área defendida por un inseguro Dani Hernández. Una circunstancia que no aprovecharon los madrileños, empeñados en buscar disparos lejanos a los que, con acciones muy poco ortodoxas pero sí efectivas, respondió una y otra vez el arquero del Valladolid.
Mientras, las apariciones de los castellanos en el área de Moyá fueron mera anécdota. Alguna escaramuza de Ebert, un par de carreras de Omar y poco más. Hasta que Óscar entró en contacto con el balón al filo del descanso.
Demasiado premio
De sus botas salió el pase para Ebert. El alemán pisó área, despejó Moyá y Manucho pugnó con Alexis para que finalmente el rechace cayera en la posición de Óscar quien no desaprovechó para anotar el 0-1. Un gol con el que se llegó al descanso y que significaba mucho premio para lo visto en el terreno de juego y la escasa presencia ofensiva de los pucelanos durante los primeros 45 minutos.
Por eso, tras el tiempo de refresco se esperó a un Getafe encorajinado. Sucedió al contrario. El Valladolid salió con la intención de cerrar el partido y sumar otros tres puntos lejos del José Zorrilla.
Con las líneas más adelantadas esta vez eran los locales los que no salían de su campo. Un remate de Omar al travesaño y un claro penalti de Pedro León sobre el propio Omar, que obvió Clos Gómez, fueron claros avisos que el Getafe podía sumar su tercera derrota consecutiva.
Luis García reaccionó desde el banquillo y movió sus peones. Barrada, Lafita y Álvaro salieron para dar oxígeno al centro del campo y el Getafe empezó a hacerse con el dominio del partido. Pero sin peligro. Hasta que en el minuto 73 llegó el empate. Un córner botado por Pedro León sobrepasó a un desacertado Dani Hernández para que Alexis, en el segundo palo, rematará desde dentro del área pequeña dentro de la portería.
Un tanto que dejó tocado a los vallisoletanos que, cinco minutos después, veían como Lafita, en una gran jugada personal por la banda izquierda, se marchaba de Rukavina y Víctor Pérez para, con un disparo cruzado, colocar el balón fuera del alcance del cancerbero y poner el definitivo 2-1 en el marcador.
Quedaba poco más de cuarto de hora y los «azulones» habían dado la vuelta al partido. Y con la necesidad imperiosa de la victoria tuvieron claro que ya no se jugaría más. No con juego duro ni con malas artes, sino con una exhibición de veteranía y experiencia a la hora de esconder el balón y de impedir que los visitantes tuvieran una sola ocasión más de gol.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Normas de participación:
● Esta es la opinión de los internautas, no de PORTALSTADIUM.COM
● Recuerda que el tono del mensaje debe ser respetuoso.
● No se admitirán insultos ni faltas de respeto.
● Procure no abusar de las mayúsculas ni de las abreviaturas.
------------------------------------------------------------------
PORTALSTADIUM.COM podrá eliminar los comentarios que no cumplan estas normas.