A estas alturas de temporada llega lo mejor de lo mejor. La unificación de horarios provoca que la tensión sea máxima y que se disfrute aun más si cabe del fútbol. Lo pudimos vivir ayer en los diferentes partidos que estaban en juego. Tanto los que luchan por Europa como los que lo hacen por no descender. Partidos como el del Granada - Real Madrid dejan claro y destapan a los ojos de todos la tensión que se vive dentro del terreno de juego. Algunos no consiguen controlar dicha tensión y pasa lo que pasa. Equipos como el Zaragoza que hace unas semanas se daba por equipo de segunda, y que ahora mismo dependa de si mismo demuestra que la fe y el deseo de superación sean factores fundamentales a estas alturas de temporada. Ahora le queda un último peldaño, quizás el más complicado, pero superable. Complicado por la presión que habrá en la cabeza de cada uno de los jugadores maños sobre el campo, porque el Getafe no se juega nada, y la teoría dice que tiene que ser el equipo aragonés el que se lleve el gato al agua. Y que me dicen del Rayo - Granada. ¡Qué partido! Va a ser una final en toda regla. Este último gol del Madrid ha hecho que este partido sea quizás el de mayor nervios de la jornada. Se juegan toda una temporada a un solo partido. Caprichos del fútbol. Los de Clemente lo tiene más complicado, tienen que ganar y que pierda el resto. Muy difícil, pero posible. Y es que también estaban dados por muertos hace nada, y al menos llegan a la última jornada con un último suspiro de esperanza. Yo ojo con el Villarreal, uno de los considerados grandes que podría ver acabada su camino triunfal por la primera división si no se anda con cuidado.
Y que decir de la zona alta de la tabla. Ese Levante toda la temporada en puestos europeos y que se puede ver apeado en la última jornada. No se lo merecen, y lo justo es que tengan su plaza en Europa. Lo merecen. Por otro lado el equipo malagueño ha caído en los dos últimos partidos y ahora peligra su cuarta plaza. Hasta los de Caparrós tienen opciones de jugar en Europa. Jornada de transistores que se presenta apasionante para unos y para otros.
Esto es en primera división. En la categoría del equipo que defiendo y siento sus colores, la Unión Estepona CF, gracias a los resultados de esta penúltima jornada aun hay esperanza de quedar primeros gracias al empate del Loja en Vélez. Todo a una carta para la última jornada. También viviré con el transistor pegado al oído. Y es que todos los que nos gusta y seguimos el fútbol formamos parte de él.
Miguel Ruiz.
Sígueme en twitter: @MiguelRuiz_13
Web: www.unionesteponacf.blogspot.com
0 comentarios:
Publicar un comentario
Normas de participación:
● Esta es la opinión de los internautas, no de PORTALSTADIUM.COM
● Recuerda que el tono del mensaje debe ser respetuoso.
● No se admitirán insultos ni faltas de respeto.
● Procure no abusar de las mayúsculas ni de las abreviaturas.
------------------------------------------------------------------
PORTALSTADIUM.COM podrá eliminar los comentarios que no cumplan estas normas.