Todo había sido decepciones para el Chelsea estaban lejos de toda competición europea el próximo año y su única causa de orgullo había sido el título obtenido al vencer al Liverpool en la final dela FACUP, que por supuesto no es poca cosa, pero para un club que otrora estaba lleno de título y victorias y con caudal económico que el dueño del club Roman Abramovic había invertido esperando un equipo que lo ganara todo, eso no era suficiente.
Ya lo dijo Didier Drogba, en la rueda de prensa previa a la gran final, que si ganaban la Copa de la UEFA Champions League nadie recordaría la temporada previa a eso, solo serían recordados por ese partido, en ese momento ni el mismo marfileño tenía esperanzas de que el club obtuviera el título. Pero no les fue una empresa fácil tuvieron en el Bayern Munich un duro rival, que falló una infinidad de remates al arco cara a cara con Cech, de gran partido, sobre todo en la primera mitad, la posesión del balón era por más de un 50% del Bayern Munich solo de vez en cuando se la prestaban al Chelsea que poco se acercaba a la valla de Neuer, que parecía no estar en el encuentro, un Drogba desaparecido fue uno de los máximos detonantes de la baja forma en general del Chelsea y el poco juego por las bandas con un Mata que poco logro aportar ayudo a que el Chelsea tuviera que alargar el partido hasta la tanda de penales.
En la segunda mitad los dos equipos salieron a sabiendas de lo que se jugaban y Bayern Munich salió exactamente con la misma actitud de la primera mitad por lo que las oportunidades peligrosas de gol no se harían esperar hasta que en el 47’ con gol de vestuario Muller adelantara a los bávaros haciendo que los blues se sintieran más derrotados de lo que ya estaban. Pero como todo crack nunca aparece pero en los momentos cuando más lo necesitan siempre está, el Bayern Munich se veía campeón hasta que Drogba en un tiro de esquina sacara un cabezazo directo al arco engañando a Neuer en el 87’ y alargando el encuentro a dos mitades de 15’ cada una.
En el tiempo extra las acciones no serían muy diferentes por lo que todo se definiría en la suerte de los penales. Todos esperaban este gran duelo, dos grandes porteros se encontraban en su máxima prueba y Cech de gran partido no desentonaría. Por el Chelsea solo falló Juan Mata en el quinto penal y por los alemanes fallaría Olic el cuarto y el quinto Schweinsteiger para que los blues vencieran por marcador de 4 – 3.
El Chelsea es campeón por primera vez de la UEFA Champions League, y muchos suponemos que Roberto Di Matteo conservará su puesto. Antes del encuentro muchos jugadores apoyaban su estadía en el club y supongo que luego de este encuentro el apoyo será mayor.
Esperamos que el italiano siga en el banquillo para lo que será el regreso a la competición el año que viene ya que como salieron vencedores entran automáticamente el próximo año.
Rebeca. S. Cardona. P
@laligapremier
0 comentarios:
Publicar un comentario
Normas de participación:
● Esta es la opinión de los internautas, no de PORTALSTADIUM.COM
● Recuerda que el tono del mensaje debe ser respetuoso.
● No se admitirán insultos ni faltas de respeto.
● Procure no abusar de las mayúsculas ni de las abreviaturas.
------------------------------------------------------------------
PORTALSTADIUM.COM podrá eliminar los comentarios que no cumplan estas normas.