La Fiorentina gana en el Olímpico de Roma 1-2 tras jugar un buen partido que los romanistas habían empatado de rebote. El conjunto de Delio Rossi se aleja a seis puntos del descenso.
Empezó el partido pronto para la Roma, con un gol en el minuto 2 de Jovetic tras un gran cabezazo al palo lejano de Curci, que poco pudo hacer. La previa había sido dura en la ciudad romana, con la afición muy descontenta con su equipo tras tropezar otra vez la jornada pasada y alejarse una vez más de Europa. Encima, quien ocupa la tercera plaza de Champions es el eterno rival, la Lazio. Demasiado para los 'tifosi' romanistas. Con un gol nada más empezar, los animos se caldearon mucho, y el equipo notó la presión y se empequeñeció, siendo incapaz de dar tres pases seguidos durante muchos minutos del partido. La Fiorentina, sin desplegar un juego maravilloso, aguantó aguerrido en el campo, con orden y seriedad, y lanzando de vez en cuando peligrosos ataques con Cerci y Jovetic llevando el peso de todo el equipo. El montenegrino volvió a demostrar una vez más lo imprescindible que es en el once titular del equipo viola, llevando peligro en casi todas las jugadas en las que intervenía.
En la segunda mitad Luis Enrique dio entrada a Marquinho y a Gago por José Angel y Greco, y la cosa mejoró levemente. Pero realmente fue la fortuna la que se alió con 'la loba' para conseguir el empate. Un tiro centrado y sin mucho peligro de Gago pasó cerca de Totti, que metió la punta de la bota más por instinto que por intención y desvió la trayectoria del balón, dejando a Boruc sin posibilidad de reaccionar. Empate y gracias, porque la Roma no merecía en ningún momento llegar a este resultado. Los últimos minutos es cierto que comenzó a apretar el equipo local, con Osvaldo ejerciendo de ariete para tumbar la defensa viola. Con la Roma volcado, una jugada aparentemente infoensiva acabo con un potente tiro que para bien Curci pero le cae a Lazzari que recorta al defensa y la coloca en la escuadra. El gol, pese a la fortuna, hizo justicia en el resultado tras lo visto en el Olímpico, dando a la Fiorentina tres puntos de oro en su lucha por la salvación.
ROMA (4-3-1-2): Curci; Taddei, Kjaer, Heinze (83' Tallo), Josè Angel (46' Marquinho); Greco (46' Gago), De Rossi, Pjanic; Totti ; Borini, Osvaldo.
Entrenador: Luis Enrique
FIORENTINA (3-5-2): Boruc; Nastasic, Natali, Camporese; Cassani, De Silvestri, Lazzari, Behrami, Kharja; Jovetic (70'Ljajic), Cerci (53' Amauri (90' Olivera)).
Entrenador: Delio Rossi
GOLES:
Jovetic 2', Totti 70', Lazzari 92'
0 comentarios:
Publicar un comentario
Normas de participación:
● Esta es la opinión de los internautas, no de PORTALSTADIUM.COM
● Recuerda que el tono del mensaje debe ser respetuoso.
● No se admitirán insultos ni faltas de respeto.
● Procure no abusar de las mayúsculas ni de las abreviaturas.
------------------------------------------------------------------
PORTALSTADIUM.COM podrá eliminar los comentarios que no cumplan estas normas.