Siguen las aguas revueltas en casa de los bólidos rojos. En Maranello saben muy bien que la victoria del pasado Domingo corre el peligro de convertirse en un mero espejismo que acabe cubierto de nuevo por la mediocridad de un coche del que parece que solo las manos de un Fernando, que nuevamente se ha hechado al equipoa sus espaldas, pueden salvarlo de la hetacombe. En Malasia una carrera loca, un pilotaje sobervio del asturiano y una gran estrategia de los de Maranello (El único campo en el que han mejorado respecto a 2011) les permitió alzarse con el triunfo.
En Ferrari se las veían muy felices con las restricciones de 2012 que a priori les favorecían, sin embargo una colocación demasiado agresiva de sus escapes les ha llevado a un callejón que parece tener difil solución. Poca carga aerodinámica, mayor degradación de los neumáticos y exceso de drack que deriva en falta de velocidad punta lo cuál puede ser el dato mas sonrojante, puesto que seguramente hace unos años nadie hubiera pensado que a un Ferrari le pudiese faltar velocidad punta.
Algunos pensaran que es cuestión de rodar cabezas y yo sinceramente no creo que sea cuestión de rodar cabezas pues mi opinión por muchos es conocida y desde mi punto de vista basta con una cabeza que debería haber rodado hace ya varias temporadas. En Maranello nos hemos acostumbrado a ver rodar cabezas ya desde hace un tiempo: Como de Cris Dyer tras la debacle de Abu Dhabi 2010 o como la de Aldo Costa tras la gran diferencia que hubo el año pasado entre el RB7 y el 150 Italia. Este año Pat Fry ha estado a la cabeza del desarrollo del F2012 con resultados negativos nuevamente y en esto me baso para defender mi postura. Ferrari no tiene que cortar cabezas, debe crear una filosofía y un métido de trabajo.
Otro de los puntos calientes es Felipe Massa, el brasileño volvió a sufrir en Malasia. Ferrari le trajo un chasis nuevo, pero en carrera a pesar de llegar a ir 8º la excesiva degradación de sus gomas le terminó por hundir. Con un Fernando pletoríco y un "Checo" Pérez que está llamando a la puerta de Maranello son pocos los motivos que puedan llevar a afrontar positivamente lo que queda de temporada al brasileño.
Porque como me decía hoy un compañero mío: De nada te sirve tener al mejor piloto si no eres capaz de evolucionar tu coche, en un deporte en el que para ganar necesitas tener grandes pilotos acompañados de un gran monoplaza. Puede que a dia de hoy Fernando sea el mas completo de la parrilla, pero de nada sirve si otros grandes pilotos cuentan con el esfuerzo y mejor trabajo de otros equipos.
Ferrari peligra con haber vivido un mero espejismo dentro de una debacle que tras las últimas palabras del asturiano parece que se prolongará (Dijo que en Bahréin y China tocaría ir a la defensiva). Así que será en Montmeló donde veremos si este año los chicos del cavallino tienen mucho que decir o se tienen que resignar a un mediocre futuro.
Porque la Fórmula 1 muchas veces es interesante y en otras ocasiones puede resultar aburrida. Pero lo que siempre le caracteriza es que reparte justicia como la ha repartido durante los últimos años y será el tiempo el que ponga este año a cada piloto y a cada equipo en el lugar que le corresponde
Porque la Fórmula 1 muchas veces es interesante y en otras ocasiones puede resultar aburrida. Pero lo que siempre le caracteriza es que reparte justicia como la ha repartido durante los últimos años y será el tiempo el que ponga este año a cada piloto y a cada equipo en el lugar que le corresponde
0 comentarios:
Publicar un comentario
Normas de participación:
● Esta es la opinión de los internautas, no de PORTALSTADIUM.COM
● Recuerda que el tono del mensaje debe ser respetuoso.
● No se admitirán insultos ni faltas de respeto.
● Procure no abusar de las mayúsculas ni de las abreviaturas.
------------------------------------------------------------------
PORTALSTADIUM.COM podrá eliminar los comentarios que no cumplan estas normas.