El Real Valladolid dejó pasar una inmejorable oportunidad de ganar al colista. Los blanquivioleta no estuvieron finos y el Espanyol se les subió a las barbas en algunas fases del partido. El equipo local fue incapaz de sacar petróleo a jugar toda la segunda parte con un hombre más. Empató y gracias. Pudo perder en una jugada que anuló el colegiado Fernández Borbalán, decisivo en el partido con sus errores y los de sus ayudantes. A Jaime se le va un balón que debía haber atrapado y el llega a Verdú que bate al meta. El auxiliar señala posición de fuera de juego del españolista, algo que parece dudoso. Era el tiempo de descuento y el Valladolid salvaba un punto.
El Espanyol salió al césped mejor posicionado y el Real Valladolid estuvo un buen rato perdido, sin brújula. Solo Rukavina-Ebert, la banda derecha, tenía algo de clarividencia. El resto, espesito. No se parecía en nada al día del Rayo Vallecano. También es verdad que el Espanyol, con el agua al cuello, no dio las facilidades de los madrileños.
Las mejores aproximaciones fueron catalanas. Jaime tuvo que sacar un balón a una gran jugada, con autopase incluido, de Rui Fonte. El Valladolid no inquietó la portería de Cristian Álvarez.
En el último minuto, mano de Cristian Álvarez. El colegiado, en una acción que podía haber pasado sin ella, muestra la segunda amarilla al lateral zurdo. El Espanyol se quedaba con diez toda la segunda mitad.
Pero el Real Valladolid salió del vestuario como si fuese el equipo en inferioridad numérica. El Espanyol no sufría. Djukic, segundo partido en el grada del técnico serbio, dio entrada a Omar para dar más profundidad, pero ni por esas.
Para terminar de rematarlo, Fernández Borbalán, triste protagonista del partido, se inventó un penalti de Rukavina sobre Longo. Solo lo debió ver él, ya que el defensa está por delante del atacante y puede haber un leve toque como mucho. Quizá la compensación a la expulsión también injusta de Víctor Álvarez en la primera mitad. Verdú transformó la pena máxima (0-1, m. 69).
Tocaba mover ficha. Entró Javi Guerra y salió del campo Álvaro Rubio. Un atacante más, pero tampoco les llegaron demasiados balones a los dos puntas.
Del segundo gol españolista, que casi marca Stuani en una posición de fuera de juego que no se señaló, al empate. Un balón colgado al área que no logra despejar la zaga barcelonesa. El balón se lo encuentra Óscar, que marca su cuarto gol en la Liga.
El Valladolid intentó la remontada, pero con escaso acierto. Pudo llegar el mencionado segundo gol del Espanyol pero fuer anulado por fuera de juego. Eran los últimos instantes del partido y un punto se quedaba finalmente en Zorrilla.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Normas de participación:
● Esta es la opinión de los internautas, no de PORTALSTADIUM.COM
● Recuerda que el tono del mensaje debe ser respetuoso.
● No se admitirán insultos ni faltas de respeto.
● Procure no abusar de las mayúsculas ni de las abreviaturas.
------------------------------------------------------------------
PORTALSTADIUM.COM podrá eliminar los comentarios que no cumplan estas normas.