El Cuatro Rayas Valladolid no pudo sacar nada positivo de Guadalajara en un partido en el que ambos conjuntos se jugaban la primera victoria de la temporada.
El Quabit endosó un 3-0 inicial que le dio tranquilidad para afrontar el choque. La buena defensa local, unida a una mejor portería, facilitaba contras letales de los hombres de Mateo Garralda.
Mientras, el Cuatro Rayas jugaba lento y previsible en ataque, buscando insistentemente al pivote. De hecho, Peciña era en los primeros compases el jugador pucelano más acertado.
Jugaba y ganaba con cierta tranquilidad el Quabit. Con 7-3, Juan Carlos Pastor se vio obligado a pedir un tiempo muerto. Despertó Marco Krivokapic (hoy 7 dianas), aflojó la intensidad defensiva la escuadra alcarreña, y el Cuatro Rayas logró el empate (13-13) en el minuto 26.
Una exclusión de Ávila animó a Juan Carlos Pastor a dar la portería a Lacasa. Fue una mala elección. Dos goles seguidos del Quabit permitieron a los locales recuperar su renta de tres tantos. Se llegó al descanso con 17-14 para los locales.
Inició el Quabit la segunda parte en inferioridad por una exclusión postrera de Rasic. Aprovechando esta circunstancia, no tardó en empatar Valladolid el envite (17-17).
Inició el Quabit la segunda parte en inferioridad por una exclusión postrera de Rasic. Aprovechando esta circunstancia, no tardó en empatar Valladolid el envite (17-17).
Y tomaron la delantera los de Pucela. Garralda ordenó entonces a sus hombres presionar en toda la pista. Sorprendieron a sus rivales y restablecieron la igualdad, que sería ya una constante hasta el desenlace.
Cuatro Rayas había cogido el ritmo al partido, mientras que al Quabit le costaba un mundo anotar. Además, la zaga pucelana se hizo de hormigón, Héctor empezó a funcionar y con sus paradas ayudaba a correr a sus compañeros.
Mateo Garralda paró el crono, para organizar la carga final. Sirvió y mucho el descanso a sus hombres, que recuperaron una diferencia (27-25) para volver a creer en la victoria. Llegó el enésimo empate (28-28), y entraron ambas escuadras en una emocionante recta final.
Una exclusión de Porras daba cierta ventaja a los locales. Su mejor hombre hoy, Radulovic, devolvió a los suyos la renta de dos goles. Marcó Ávila y quedaba medio minuto por delante. Garralda pidió tiempo muerto; sólo había que aguantar la bola quince segundos. Dio tiempo incluso a que Rasic rematara la faena. El Quabit suma sus dos primeros puntos, y Valladolid registra un preocupante cero de cuatro.
FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO
31.- Quabit Guadalajara: Jorge Gómez (p.), Reig (2), Fontela (4, 3p.), De la Bella (2), Nenadic (3), Rasic (3) y Radulovic (8) -Siete inicial- También jugaron: Barbero (p.s.), Parra (2), Jorge Filipe (-), De la Salud (5), Bozalongo (-), Plaza (-) y Tremps (2).
29.- Cuatro Rayas Valladolid: Héctor Tomás (p.), Peciña (3), Fernando Hernández (1), Krivokapic (8), Ávila (1), Félix García (1) y Víctor Alonso (6) - Siete inicial- También jugaron: César Pérez Verdejo (p.s.), Gonzalo Porras (4), Eilert (3), Megías (2), Bozovic (-), César Pérez Merino (-).
Parciales cada cinco minutos: 3-1, 4-2, 7-4, 11-8, 13-12, 17-14 -Descanso- 18-18, 21-21, 22-23, 25-24, 28-28 y 31-29 -Final-
Árbitros: Pastor Gamón y Rodríguez Rodríguez. Excluyeron a Rasic (Min. 21 y 29) y a Parra (Min.35) por parte del Quabit y a Ávila (Min. 27), Víctor Alonso (Min. 33) y Porras (Min. 56), del lado del Cuatro Rayas.
Incidencias: Partido perteneciente a la cuarta jornada de la Liga Asobal, celebrado en el Pabellón David Santamaría de Guadalajara.
Redacción: @CurroCabrera
Foto: BM Valladolid
0 comentarios:
Publicar un comentario
Normas de participación:
● Esta es la opinión de los internautas, no de PORTALSTADIUM.COM
● Recuerda que el tono del mensaje debe ser respetuoso.
● No se admitirán insultos ni faltas de respeto.
● Procure no abusar de las mayúsculas ni de las abreviaturas.
------------------------------------------------------------------
PORTALSTADIUM.COM podrá eliminar los comentarios que no cumplan estas normas.