FC BarcelonaReal MadridValencia CFReal ValladolidAtletico de MadridSevilla FCAthletic de BilbaoEspanyolOsasunaCelta de VigoMalaga CFDeportivo de la CoruñaRayo VallecanoReal ZaragozaLevante UDReal SociedadGetafe CFRCD MallorcaReal BetisGranada CF

¿Te gustaría redactar prensa escrita o narrar partidos para Portal Stadium? Es muy fácil, envía un correo a: participa@portalstadium.com

20 jul 2012

“Ojalá sea la camiseta del ascenso”


El Alavés presenta la equipaciones que la marca italiana Royal Sport ha diseñado para que luzcan sus jugadores hasta el año 2016.
  
En poco más de horas, se puso fin a la incertidumbre que rodeaba a la composición de la nueva equipación del Alavés. Si el jueves se presentaba a la empresa vasca de telefonía Euskaltel como patrocinador principal hasta 2015, en la tarde de ayer el club despejó la incógnita de la marca que vestirá a la plantilla al anunciar a la empresa italiana Royal Sport será la encargada de vestir tanto a Alavés como al Caja Laboral de baloncesto hasta el verano de 2016.

El acuerdo tiene vigencia durante las cuatro próximas temporadas, y supone el tercer cambio de empresa comercial en los últimos seis años -Legea entre 2007 y 2011 y Nike durante la pasada temporada-. Royal Sport es una empresa transalpina fundada en 1960 que, tras su desembarco en el Alavés, sumará su segunda experiencia en el fútbol español tras diseñar las camisetas del Rayo Vallecano durante la pasada temporada.

La principal novedad está en la primera equipación del equipo. La combinación de rayas azules y blancas sigue siendo la tónica aunque, en esta ocasión, el color blanco goza de un mayor protagonismo, algo que ha sorprendido a propios y a extraños. “Vengo de fuera y de ver al Alavés con un poco más de azul que de blanco”, afirmó Rubén Negredo nada más visualizar gracias a este periódico el uniforme que lucirá en su primera campaña en Mendizorroza.

Respecto a la primera equipación del pasado curso, también destaca la desaparición de las franjas azules en las mangas. Pese a todos esos cambios, Casares calificó de “muy bonita” la primera indumentaria. El gaditano, si finalmente continúa en el club albiazul, se enfundará la tercera equipación distinta en sendas temporadas y, como tal, destaca la cualidades de la recién anunciada. “Es una camiseta diferente a la de otros años”, afirmó al referirse al inciso que minutos después se encargaría de hacer Negredo. “El Alavés siempre ha sido un poco más de azul que blanco”, afirmó el ariete.

Si la primera tuvo impacto por su modificación estética, la segunda supone una remodelación total respecto  a la del pasado curso. Dicha camiseta, que será necesaria en varios compromisos que el equipo afronte lejos de su parroquia, sustituye el color rojo oscuro, semejante al del vino, por el naranja, una decisión en la que ha podido tener algo que ver Euskaltel, patrocinador del equipo. Pese a no encontrarla de su agrado, Casares se alivia por el hecho de que la segunda equipación del año pasado “era bastante más fea que la de este año”.

Por último, para la próxima campaña se recupera una tercera equipación, de color azul, que el año pasado Nike no proporcionó. El único dato no desvelado ha sido la indumentaria que los arqueros del equipo lucirán a lo largo de la temporada y que tomará el relevo a la amarilla de la pasada campaña. El primer equipo estrenará la nueva indumentaria en el primer partido de Liga, en Barakaldo, y completará al totalidad  de la pretemporada con las equipaciones antiguas. A fin de cuentas y, como dice Negredo, “la camiseta tampoco importa mucho para jugar”, aunque se conjura para que “ojalá” sea la camiseta del ascenso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Normas de participación:
● Esta es la opinión de los internautas, no de PORTALSTADIUM.COM
● Recuerda que el tono del mensaje debe ser respetuoso.
● No se admitirán insultos ni faltas de respeto.
● Procure no abusar de las mayúsculas ni de las abreviaturas.
------------------------------------------------------------------
PORTALSTADIUM.COM podrá eliminar los comentarios que no cumplan estas normas.