La Arandina el pasado domingo certificó un descenso que, si bien no es matemático, está más que cerca. Todo el mundo sabe que la derrota de Salamanca fue sufrida, ya que el equipo dio la cara ante los 15000 asistentes al Helmántico en el “Día del Unionismo”.
Pero independientemente de eso, el equipo ha acusado todo lo acontecido en las jornadas anteriores. Es cierto que se ha pagado caro el ser novatos en la categoría, y que se ha tenido mucha mala suerte, pero también es cierto que se han gastado muchas balas, es decir, se han perdido muchas finales. Finales ante equipos de tu talla que no se juegan absolutamente nada, pero contra los que pierdes inexplicablemente.
Los datos dicen que el play-off de descenso se sitúa a 4 puntos (CF Palencia) con el que se tiene perdido el golaverage, asique realmente serían 5 puntos, que son los mismos que separan a los blanquiazules del Real Unión, que está en zona de salvación y tiene 44 puntos. El golaverage con este equipo está empatado, pero en caso de empate a puntos, ganaría el que mejor diferencia de goles tenga (más marcados y menos encajados que tu rival). En caso del Real Unión la diferencia de goles es de -1 y en el caso de la Arandina son -10. Juzguen ustedes mismos…
Tan sólo un milagro podría hacer que los ribereños permanecieran otra temporada en Segunda B. Sorprende que un equipo con tantos puntos descienda, ya que actualmente tiene 39 más los 6 que puede sumar en estos dos partidos, y el Guijuelo, con los mismos puntos que tienen actualmente ya estaban salvados la pasada temporada.
Aranda de Duero ha demostrado estar capacitada para pertenecer a Segunda B, se ha aumentado los socios de 800 (Tercera) a 1400 (Segunda B) y la asistencia media ha crecido de 800 a 1600.Todas las iniciativas que ha tenido el club (rifas, rasca y gana…etc) se han aceptado sin problemas y se han vendido más de 400 camisetas oficiales en lo que va de temporada.
Pero este descenso va a mermar considerablemente estas últimas cifras. Simplemente, se espera que al menos se mantengan 1000 socios de los actuales. Está claro que todos aquellos que abandonan el equipo son unos tremendos chaqueteros, y esperamos que no sean muchos, porque no gustaría volver a estar como hace un año. Y también se irán los mejores jugadores que tantos quebraderos de cabeza han dado al rival.
A un así no todo es malo, el año que viene se prevee una temporada competitiva en el grupo VIII y todos los jugadores que se queden tendrán mucha experiencia.
Y sólo queda admitir que ya es imposible la permanencia, y disfrutar del último partido en casa, ante la SD Ponferradina (se ha preparado una paellada, en el “mejor momento de la temporada”) y ante el Mirandés será el último fuera de casa y el último en Segunda B.
Redactado por Jorge Alvarado para Portal Stadium.
Sígueme en Twitter (@xuperjorge).
Foto: arandinacf.net
A continuación os adjuntamos un vídeo del partido entre UDS y Arandina, de la página www.arandadeporte.com
0 comentarios:
Publicar un comentario
Normas de participación:
● Esta es la opinión de los internautas, no de PORTALSTADIUM.COM
● Recuerda que el tono del mensaje debe ser respetuoso.
● No se admitirán insultos ni faltas de respeto.
● Procure no abusar de las mayúsculas ni de las abreviaturas.
------------------------------------------------------------------
PORTALSTADIUM.COM podrá eliminar los comentarios que no cumplan estas normas.