Un gol para definir una temporada
Me quedé sin palabras viendo el auténtico golazo de Younes Belhanda. Ojo, que todos sabemos que es uno de los mejores mediapuntas de Francia, para mí el mejor. Lamentablemente, aún no tengo imágen del gol. Pero bueno, da igual, vamos con el partido.
Partido, porque no decirlo, con cierto tufillo. El OM, rival por antonomasia del PSG, de vencer al Montpellier, hubiese favorecido a los parisinos. Un partido con un entorno muy raro: huelga de aficionados, los que estaban la mayoría querian que ganase el Montpellier, prácticamente vacío L'Velodrome...
Y encima, con la poca exigencia del OM. No se juega nada, pero está solo 8 sobre el descenso, quedando 21 puntos por disputar. Sin Valbuena, sin Amalfitano, sin Morel... también lesionados Rémy y Azpilicueta. Claramente, DD pensaba en la final de la Coupe de la Ligue del sábado (21h) contra el Lyon.
Claro, con ese ambiente, tenia que pasar algo raro. La mayoria de seguidores del fútbol francés o internacional coincidiamos en que el penalti de Traoré era muy raro. Pero muy raro. Centro al área, Traoré saca la mano e impacta con el balón. Tira Belhanda, y gol. Muy raro todo, pero muy raro. Luego esto quedó en agua de borrajas porque apareció M'Bia. Saque de falta lateral por Cheyrou, prolonga Brandao, empuja M'Bia. Así, con el 1-1, al descanso.
Luego llegaría ya la segunda mitad, y ahí, no hubo color, más que el de los chicos de René Girard. Una jugada por la derecha, un gran centro de Camará, que no es un jugador impresionante en lo técnico, y lo engancha, adivinan quién, ¿verdad?. Sí, os hablo del gran Olivier Giroud. Os hablo del máximo goleador de la Ligue 1. 19 goles ya.
Luego hubo una muy mala imagen, que a mi personalmente me sentó muy mal. Sé que Gignac está muy mal, que ha estado en una clínica para adelgazar, sus continuos problemas de disciplina. Pero también sé lo bueno que era en el Saint-Etienne y la mala suerte que tiene esta temporada. Una gran ocasión tuvo, por cierto. Pero la sacó Bocaly bajo palos. Y probablemente, con la mano. Bueno, todo estalló en el cambio. Un cambio aparentemente normal, Gignac fuera, dentro Valbuena. El chico se va con una pitada general de todo L'Velodrome, van todos sus compañeros a animarle. Y concretamente estalló cuando al pasar al lado de Deschamps, este le ofrece su mano y Gignac la rechaza. Luego la realización le ha enfocado en el banquillo, con lágrimas en los ojos.
Pero eso es lo malo del partido. Lo bueno, lo haría un crack. Tanto como Gignac cuando está bien. Younes Belhanda. Jugada por banda, balón a Giroud, centro al pecho, control de pecho de Belhanda, y chilena de lado, tijereta, o cómo lo quieran llamar, a la escuadra. Mírenlo en Internet, por favor. No tiene pérdida.
Finalmente, 1-3, el OM que sigue lejos de los puestos europeos, y ojo, demasiado cerca del descenso. El Montpellier, líder en solitario de la Ligue 1.
Por Alejandro Rodriguez.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Normas de participación:
● Esta es la opinión de los internautas, no de PORTALSTADIUM.COM
● Recuerda que el tono del mensaje debe ser respetuoso.
● No se admitirán insultos ni faltas de respeto.
● Procure no abusar de las mayúsculas ni de las abreviaturas.
------------------------------------------------------------------
PORTALSTADIUM.COM podrá eliminar los comentarios que no cumplan estas normas.