R.SPORTING 1 – R.ZARAGOZA 2
Ni un Molinón hasta la bandera, ni una hinchada incansable le sirvieron al Sporting para cosechar un resultado positivo en la tarde de ayer en Gijón.
Tras una salida dubitativa por parte de ambos conjuntos, los locales fueron haciéndose con el control del balón de la mano de Rivera y Nacho Cases, fue entonces cuando llegarían sus mejores ocasiones en la primera parte, primero en un remate de cabeza a lanzamiento de esquina que atajó muy bien el meta Roberto y más tarde en una contra cuando primero D.Barral y más tarde Andre Castro no acertaban a abrir el marcador. En el minuto 41’ una acción magistral de Lafita, habilitaba al portugués H.Postiga que casi a placer ponía el 0-1 tras batir entre las piernas al meta J.Pablo, jarro de agua fría para la grada rojiblanca con el que se llegaba al descanso.
El Sporting consciente de la importancia del partido y ayudados por una afición que nunca dejó de animar, iniciaba muy enchufado la segunda mitad, y en el 48’ un saque de esquina que la defensa zaragocista no acertaba a despejar se convertía en el 1-1 gracias a un cabezazo del uruguayo Eguren. Estos fueron los mejores minutos del equipo dirigido por Javier Clemente, que revitalizados tras el gol buscaban la portería maña, bien es cierto sin ocasiones destacables. El paso de los minutos, los cambios, y las continuas perdidas de tiempo del equipo visitante, que parecía contento con el empate, diluyeron la euforia del gol local y convirtieron el encuentro en un aburrimiento magno, con poco ritmo y mucho miedo a la derrota, no obstante el Sporting la tuvo en las botas de Sangoy tras una magnífica jugada en banda de Miguel De Las Cuevas que cedía atrás, pero “El Toro” (que cada vez se parece más al animal que a un futbolista de élite) la echó por encima del larguero desperdiciando así, la mejor ocasión de los asturianos para poner el 1-2. Y como ya es habitual para el R.Zaragoza en las últimas fechas, el gol de la victoria llegaría en los minutos finales, cuando un centro de Zuculini desde la derecha lo empujaba Lafita al fondo de la red, poniendo el 1-2 definitivo con el que se llegaría al final.
Partido tenso y trabado el que se vivió en la tarde de ayer en el Molinón, quizá mucho premio para los visitantes que materializaron sus dos únicas ocasiones, tal vez un empate hubiese sido justo por lo puesto por los ambos conjuntos.
Tras esta victoria el Zaragoza se coloca antepenúltimo con 28 puntos a 3 del Villareal CF que con un partido menos marca la zona de salvación, y sigue creyendo en la permanencia, por su parte el Sporting cae al farolillo rojo de la tabla herido casi de muerte en la lucha por permanecer en la Liga BBVA
Diego Collía (@dcollia)









0 comentarios:
Publicar un comentario
Normas de participación:
● Esta es la opinión de los internautas, no de PORTALSTADIUM.COM
● Recuerda que el tono del mensaje debe ser respetuoso.
● No se admitirán insultos ni faltas de respeto.
● Procure no abusar de las mayúsculas ni de las abreviaturas.
------------------------------------------------------------------
PORTALSTADIUM.COM podrá eliminar los comentarios que no cumplan estas normas.