FC BarcelonaReal MadridValencia CFReal ValladolidAtletico de MadridSevilla FCAthletic de BilbaoEspanyolOsasunaCelta de VigoMalaga CFDeportivo de la CoruñaRayo VallecanoReal ZaragozaLevante UDReal SociedadGetafe CFRCD MallorcaReal BetisGranada CF

¿Te gustaría redactar prensa escrita o narrar partidos para Portal Stadium? Es muy fácil, envía un correo a: participa@portalstadium.com

18 abr 2012

GP Bahréin - Previo: Las Claves

Después de tres carreras con tres campeones distintos el mundial de F1 está más abierto que nunca. Siete escuderías se reparten los diez primeros puestos de la clasificación general. Te dejamos las claves para poder analizar el GP del domingo. Grandes rectas. El GP de Bahréin tiene 3 grandes rectas donde los más rápidos deberán pisar a fondo para intentar aumentar la distancia con sus perseguidores. 57 vueltas bajo un sol de justicia. La condición física de los pilotos será clave en un gran premio donde el calor suele castigar a los más débiles, veremos si al final ganan los más fuertes. 2 puntos para adelantar. La primera curva, donde llegarán tras la recta de meta que supone una fuerte frenada y uno de los sitios clave para adelantar. La curva 8 puede ser otro sitio donde los más expertos se atrevan a adelantar, es difícil pero se puede. Tras una pequeña chicán, los pilotos deberán reducir para pasar por una de las curvas más lentas del circuito, la salida de la curva es clave, se puede adelantar…pero también puedes tirar la carrera. El sol del que hablábamos antes también pasará factura a los neumáticos. La estrategia que adopten será fundamental para intentar ganar la carrera, en principio muchos irán a 3 parradas para intentar recortarle tiempo al crono, pero este pasado domingo sin ir más lejos, vimos como muchos pilotos intentaron acabar la carrera con solo 2 paradas y muchos sufrieron más de la cuenta en el sprint final. Atentos a Mercedes. Tras el GP de China hemos visto que los alemanes tienen potencial en las rectas y que los McLaren no se quedan atrás. Ferrari debe mejorar su tracción como demandaban sus pilotos y Sauber tiene una nueva oportunidad para dejarse ver con los más fuertes de la parrilla. Y como es normal Redbull no va a regalar su trono, aunque como siempre habrá que esperar a Montmeló para poder sacar conclusiones algo más claras. Informa: J.Saura

@Kadek86

4 comentarios:

Hola muy buen análisis...solo quería hacer un pequeño comentario siempre he notado que el clima en Bahrein es inclemente, mucho viento y eso hace que este circuito que está en medio del desierto traiga una gran cantidad de arena a la pista lo que ensucia y hace daño a los vehículos ya que puede entrar por las entradas de aire y la arenilla puede afectar a los neumáticos también, bueno depende del grado de degradación del compuesto.

Becky, llevas toda la razón y es algo que se me ha pasado por alto. Es arena demasaido fina y llega desde cualquier punto. También decir que la estadística dice que llueve algo asi como 5 dias al año y hace un par de años diluvio, si no me equivoco.

Ya son unos valientes sólo por estar allí. Genial resumen, y esperemos que MagicAlonso nos siga sorprendiendo

La situación política del país es otro factor seguro hará que la entrada no sea muy masiva al circuito ya que los disturbios sociales siempre están presentes ya unos mecánicos del equipo Force India han desistido en quedarse en Bahreín. Igual espero que puedan darnos un buen espectáculo como el GP de China que fue magistral y si llega la lluvia eso solo lo hará más atractivo...:).

Publicar un comentario

Normas de participación:
● Esta es la opinión de los internautas, no de PORTALSTADIUM.COM
● Recuerda que el tono del mensaje debe ser respetuoso.
● No se admitirán insultos ni faltas de respeto.
● Procure no abusar de las mayúsculas ni de las abreviaturas.
------------------------------------------------------------------
PORTALSTADIUM.COM podrá eliminar los comentarios que no cumplan estas normas.