Maria de Villota está cargada de optimismo, tal y como ha quedado reflejado en la mañana de este jueves. La piloto española ha dado su primer rueda de prensa tras el grave accidente que casi le cuesta la vida. Sucedió en el aeródromo de Duxford (Inglaterra) en el momento que estrenaba uno de los monoplazas de Marussia. Hoy, un parche cubre el lugar donde antes María de Villota tenía el ojo derecho, que perdió a causa del impacto y las posteriores complicaciones en el hospital. Pero su afán de superación puede con las secuales, físicas y psicológicas: "Me encuentro mucho mejor, pero esto es una carrera de resistencia. Ahora me he dado cuenta de que hay vida más allá de la Fórmula Uno, estoy segura que lo mejor esta por venir y el cariño que he recibido de todo el mundo ha cubierto ya lo que hubiera cubierto toda una vida", ha declarado María de Villota.
María de Villota dio esta rueda de prensa en el Consejo Superior de Deportes donde estuvo acompañada por Carlos Gracia y Miguel Cardenal, presidentes de la RFEdA y el CSD, respectivamente, y por el doctor César Casado, su médico y quien tanto le ha dado en los últimos meses.
María de Villota recuerda su etapa en el hospital. "Se acercó uno de los cirujanos y con mi familia me dijo 'Te hemos salvado la vida y estamos felices pero tenemos que decirte que has perdido el ojo'". ¿Cómo reaccionó? "En ese momento le dije 'Usted necesita dos manos para operar doctor, pues yo soy piloto y necesito dos ojos para conducir'", ha recordado María de Villota.
María de Villota ha relatado el momento en el que se vio ante el espejo por primera vez. "Me acercó mi madre en la silla de ruedas y en ese momento el espejo estaba destapado y yo me vi y me quedé aterrada, pero me impactaba más lo que estaba sufriendo mi madre, y bromeé diciendo al espejo 'Quita bicho'". Pero ya en su momento fue optimista, al pensar que "las cicatrices poco a poco se irán cubriendo".
María de Villota ha relatado cómo es su día a día: "Vas viendo que tu familia, amigos, te miran como si fueras un milagro. Tomo con energía esta nueva oportunidad que la voy a vivir al cien por cien",. Y ha agradecido las muestras de apoyo: "La muestra de cariño de todos los pilotos ha sido enorme, eso hace que cuando hoy me miro al espejo estoy orgullosa, me alegro del cariño con el que me han tratado", ha confesado María de Villota.
"Estos años de esfuerzo me han llevado hasta aquí, pero además he pensado en el futuro", ha manifestado María de Villota. "No puedo competir ya, pero tengo a mi gente, lo que está por venir que será lo mejor. Tengo la suerte de poder seguir adelante y siempre he sentido que tengo mucha ilusión por vivir", ha agregado.
María de Villota ha reconocido que "He visto carreras de Fórmula 1 desde el accidente. Para mí es inevitable y he cogido todo lo que ha pasado con naturalidad. Lo sigo viendo todo igual y no tengo ningún miedo ni ningún tabú".
María de Villota es una luchadora: "Seguiré en el bando del motor porque lo llevo en mi AND y nada va a poder evitar que siga cerca de este mundo porque lo adoro. Espero que alguien coja mi relevo, quiero ser esa referencia y quiero seguir luchando por creo en la mujer en el mundo del motor. Las niñas que están en el 'karting' y quieren llegar a lo más alto necesitan un apoyo, alguien las tiene que llevar ahí". Todo un ejemplo. Enhorabuena María de Villota.
Desde Portal solo desearle que le vaya todo bien en la nueva vida que a partir de ahora le toca vivir.
12.10.12 -
0 comentarios:
Publicar un comentario
Normas de participación:
● Esta es la opinión de los internautas, no de PORTALSTADIUM.COM
● Recuerda que el tono del mensaje debe ser respetuoso.
● No se admitirán insultos ni faltas de respeto.
● Procure no abusar de las mayúsculas ni de las abreviaturas.
------------------------------------------------------------------
PORTALSTADIUM.COM podrá eliminar los comentarios que no cumplan estas normas.