Nueva prueba para un Blancos de Rueda que visita a un necesitado Assignia Manresa este domingo a las 19:00 horas (4ª jornada Liga Endesa, sin tv) en su difícil cancha del Nou Congost. Para los pucelanos comienza “su liga” después de medirse ante FCB Regal, Real Madrid y Unicaja, mientras que los manresanos buscarán su primera victoria en la presente campaña.
Por ello, será un encuentro interesante entre dos equipos que pelearán a largo plazo por un mismo objetivo, el de la permanencia. Los pucelanos lo afrontan con el triunfo balsámico que lograron en el Palau y que ha hecho que este inicio no fuera tan desalentador como podría vaticinarse (1-2). La histórica victoria en Barcelona (71-78), ha otorgado un plus que el conjunto de Roberto González no debe desperdiciar y puede ratificar en el Nou Congost ante un rival directo.
Tras esta intensa semana de entrenamientos, el Blancos de Rueda afronta por fin un compromiso mas rodado y al completo. Sin lesionados en la enfermería –a expensas de la sesión de mañana- y ya con Hunter restablecido, el pívot debutó el pasado domingo en Málaga siendo el mejor anotador morado (11 pts), el equipo quiere dar nuevamente el do de pecho en este difícil compromiso sabedor de que se trata de un triunfo vital.
El partido puede estar marcado por la necesidad del Assignia. Sus tres derrotas consecutivas frente a Blusens Monbus, Herbalife Gran Canaria y FIATC Joventut le hacen tener urgencia de victoria a pesar de que la Liga Endesa no ha hecho mas que comenzar. Por ello saldrán con el cuchillo entre los dientes. Pero el Blancos de Rueda sabe lo que es ganar en el infierno de Manresa, lo ha hecho diez veces.
Además, de las últimas cuatro visitas ha vencido en tres, aunque vio truncada su racha triunfal la pasada temporada (80-75). En el global, estos dos clubes clásicos del baloncesto nacional se han enfrentado en 26 ocasiones en pista manresana, con 16 triunfos locales.
A nivel táctico para el Blancos de Rueda será vital controlar el ataque de su oponente. Por las prestaciones ofensivas castellanas pasarán gran parte de sus opciones de triunfo en el Nou Congost. También será clave el dominio del rebote. Los de Roberto González son líderes de la Liga Endesa en
capturas con 39 de media y asimismo en los rechaces ofensivos (13.67 p/p). En el lado opuesto está Manresa que es último en rebotes totales (27.67) y defensivos (20.67), por el contrario los de Jaume Ponsarnau encabezan la estadística del tiro libre con mas del 83% de acierto.
Para dos jugadores del Blancos de Rueda será un momento especial. El alero Jordi Grimau que jugó cuatro temporadas en el club catalán y el base-escolta David Navarro que debutó en la ACB en las filas manresanas, se reencontrarán con la que fuera su cancha y con la afición manresana. Mientras, también momento emotivo en las filas vallisoletanas al coincidir con Carles Marco. El que fuera base del CB Valladolid cuatro ejercicios, forma como asistente por segunda campaña consecutiva en el Assignia Manresa.
Roberto Gonzalez: “Necesitamos regularidad porque Manresa saldrá con las uñas afiladas”
El entrenador del Blancos de Rueda Roberto González, ha asegurado hoy en la comparecencia previa al partido que este domingo disputará su equipo ante el Assignia Manresa, que necesitarán “regularidad y un nivel equilibrado” si quieren ganar en Manresa, ya que se miden a un oponente “que de la mano de Ponsarnau juega muy bien, con las ideas claras y que saldrá con las uñas afiladas. La pista aprieta mucho, la gente está muy cerca y saben que es un partido que tienen que ganar sea como sea. Si somos capaces de coger un partido de estos tiene casi doble valor”, detalló el técnico morado.
Para González, Assignia destaca por su juego de conjunto y por sus tiradores, “si mete es un equipo muy peligroso porque todos sus jugadores pueden anotar. Sus interiores abren mucho el campo y su juego de conjunto tiene una manera clara desde hace varios años, que hace que sea muy fácil incorporar a los nuevos que llegan”, enfatizó.
Por otra parte y en cuanto a su equipo, Roberto González recalcó que necesita un Blancos de Rueda constante los cuarenta minutos para poder ganar mas partidos. “Hemos hecho un cuarto bueno contra Unicaja, tres cuartos buenos contra el Barça y contra el Real Madrid dos buenos, necesitamos regularidad pero eso lo da los entrenamientos y tener al grupo mas asentado”, señaló.
A pesar de que se ha comentado que la verdadera competición para el Blancos de Rueda comenzaba precisamente este domingo en Manresa, Roberto advirtió que “gracias a que la liga del Real Madrid y Barça también es la nuestra, llevamos ya una victoria” aunque reconoció que ahora si se enfrentarán a plantillas “mas próximas a nuestro nivel, lo que nos dará un punto de partida para realmente saber donde estamos ya que Manresa si es una referencia real aunque vamos con unos cuantos días de retraso en nuestra planificación”, finalizó González.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Normas de participación:
● Esta es la opinión de los internautas, no de PORTALSTADIUM.COM
● Recuerda que el tono del mensaje debe ser respetuoso.
● No se admitirán insultos ni faltas de respeto.
● Procure no abusar de las mayúsculas ni de las abreviaturas.
------------------------------------------------------------------
PORTALSTADIUM.COM podrá eliminar los comentarios que no cumplan estas normas.