@manumirlo
El hijo de Piqué sabrá que su padre “ha jugado con el más grande de todos los tiempos”. Lo sabrá él, lo sabrá el hijo de Pedrito, el de Iniesta, hasta el de Higuaín cuando lo tenga. Muy buen piropo el de Gerard hacia su compañero, pero a la vez una frase que escenifica perfectamente la opinión de la mayoría de aficionados al fútbol.
A mí, como a Piqué, no me resulta aventurado decir que Leo es ya el mejor de la historia. Lo es por muchos motivos, uno de ellos porque a sus 25 años lo ha conseguido todo a nivel individual como de equipo. Muchos me replicarán porque dirán que hasta que no gane un Mundial con Argentina no puede ser considerado el mejor de todos los tiempos. Yo les diría: Xavi Hernández lo ha ganado siendo el mejor en 2 años y ni siquiera se le ha considerado como el mejor del año, por eso y porque simplemente es el mejor y lleva siéndolo varios años( y los que le quedan).
Di Stéfano, Cruyff, Pelé, Maradona y Zidane. Los 5 magníficos dicen. Yo digo: fueron los 4 magníficos del fútbol mundial. Lo fueron hace ya dos decadas, desde las cuales el fútbol ha evolucionado mucho, para bien. Luego llegó Zidane y revolucionó el fútbol moderno, en el que yo considero mucho más complicado destacar. Pues bien, acabó siendo considerado la 5ªmaravilla del fútbol mundial. Pero ahora se nos ha presentado un problema que seguirá con el paso del tiempo. Y es el de comparar jugadores y etapas. Como puedes comparar un jugador como Di Stéfano, que jugaba él solito, con Ronaldinho por ejemplo? No se puede.
Y dicho ésto, no comparto la campaña para considerar a Messi el 6ªmagnífico. Para ello tendriamos que haberlo hecho antes con el “Gaucho”. A Ronaldinho lo considero el primer magnífico del fútbol moderno y a Leo; a Leo lo considero EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS.
Mi opinión será muy controvertida para muchos, puesto que he dicho que no se pueden comparar, pero como podrán decir muchos, Piqué incluido, de los que yo he visto jugar; es el mejor con diferencia. Y también el más precoz. Queda dicho.
La superioridad con la que Messi juega, las jugadas imposibles que hace, los goles que mete e incluso las cosas que dice; todo eso es ya Leyenda.
Como Leyenda son sus méritos. Ahora voy con los méritos de Leo. Son tantos que necesitaría un cuaderno entero para describirlos, pero es más simple que eso. Es tan simple como decir: Pichichis, Botas de Oro, Balones de Oro, Champions, Ligas, Mundiales de Clubes, Supercopas, Copas del Rey, Fifas World Player, Trofeos Bravo.... Todo esto, todo es plural. Como Leo. Una leyenda viva.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Normas de participación:
● Esta es la opinión de los internautas, no de PORTALSTADIUM.COM
● Recuerda que el tono del mensaje debe ser respetuoso.
● No se admitirán insultos ni faltas de respeto.
● Procure no abusar de las mayúsculas ni de las abreviaturas.
------------------------------------------------------------------
PORTALSTADIUM.COM podrá eliminar los comentarios que no cumplan estas normas.