FC BarcelonaReal MadridValencia CFReal ValladolidAtletico de MadridSevilla FCAthletic de BilbaoEspanyolOsasunaCelta de VigoMalaga CFDeportivo de la CoruñaRayo VallecanoReal ZaragozaLevante UDReal SociedadGetafe CFRCD MallorcaReal BetisGranada CF

¿Te gustaría redactar prensa escrita o narrar partidos para Portal Stadium? Es muy fácil, envía un correo a: participa@portalstadium.com

10 ago 2012

Valentino vuelve a casa

Tras dos difíciles años en Ducati, Valentino Rossi fichará como ya se daba por hecho desde hace un mes por Yamaha para las dos próximas temporadas. La mañana en el día de hoy ha sido movida, puesto que a primera hora de la mañana Ducati hacía oficial que Valentino Rossi no continuaría en 2013 con la fábrica de Bolonia. Una media hora después, saltaba en la páginca de Yamaha el anuncio que hace oficial el regreso de Valentino Rossi a la que fue su casa entre las temporadas 2004 a 2010 y que lo volverá a ser en 2013. “Con gran placer Yamaha Motor Co. Ltd confirma el fichaje de Valentino Rossi como piloto del Yamaha Factory Racing Team de MotoGP en 2013 y 2014." "Este anuncio es una vez más, una excelente noticia para Yamaha. En junio renovamos con Jorge Lorenzo para las temporadas 2013 y 2014 y ahora estamos en condiciones de confirmar el contrato con Valentino Rossi durante los próximos dos años. De este modo hemos sido capaces de reunir el equipo más fuerte posible para luchar por las victorias y para promover la marca Yamaha.

Ya tuvimos este "súper equipo" junto en 2008, 2009 y 2010 y durante ese tiempo logramos la 'triple corona', con las victorias en el campeonato durante 3 años consecutivos como fabrica, equipo y piloto.

El objetivo para el futuro es evidente y nosotros haremos todo lo posible para conseguir nuestros objetivos.

No tengo ninguna duda de que con la experiencia, los conocimientos, habilidades y velocidad de estos dos grandes pilotos campeones vamos a ser capaces de luchar por muchas victorias en carrera y los títulos de 2013 y 2014.

La firma de Valentino completa nuestra planificación de futuro para el Yamaha Factory Racing Team de MotoGP. Ahora vamos a poner nuestros esfuerzos al 100% en completar el trabajo de ahora, apoyando a Ben Spies y Jorge Lorenzo en su búsqueda de victorias en carrera y luchar por el titulo de Jorge en 2012.”

Esas eran las reacciones de Lin Yarvis y tras hacerse oficial lo que para muchos era un secreto a voces. Desde la primera carrera de esta temporada 2012, se especulaba ya con el adiós de Valentino Rossi a la fábrica de Borgo Panigale. Pero cuando realmente esta congetura empezó a coger forma fue tras el anuncio de retirada por parte del vigente campeón (Casey Stoner) en el Gran Premio de Francia, cuando Valentino tuvo su primer contacto serio con el equipo oficial de Yamaha.

A pesar de la millonaria oferta que le propuso Audi cuando se hizo con el control de Ducati hace 2 meses (se especulan 16 millones de euros por temporada) ya entonces Valentino tenía muy claro lo que iba a hacer. Quería volver a sentirse rápido y disfrutar de estar en el manillar de una MotoGP y para ello necesitaba volver a Yamaha

Regreso a casa

Valentino Rossi comenzó su andadura en MotoGP en el 2000 con Honda. Con la marca del ala dorada ganó los títulos de 2001, 2002 y 2003 pero el italiano no tenía entendimiento con los japoneses de Honda. Decidió fichar por Yamaha para el 2004, llevándose con el a su equipo técnico.

Muchos pusieron en duda este movimiento que llevó a acabo el italiano, pero demostró haber acertado. Con la ayuda de su equipo logró hacer de la Yamaha un moto competitiva y ganadora. Ganó los mundiales de 2004 y 2005. En 2006 seguro que muchos os acordáis del desenlace de aquel camapeonato y en 2007 no pudo hacer frente a un imparable Stoner.

En 2008, Jorge Lorenzo aterrizó en Yamaha pero Valentino recuperó la magia para ganar el título de una forma brillante. En 2009 no la magia sino las chispas saltaron en el box de Yamaha con la batalla entre Jorge y Valentino en un apasionante duelo de tu a tu en el que volvió a ganar el 46.

El desgaste de la batalla interna con Lorenzo (todos recordamos el famoso muro) pero sobretodo las ganas de intentar triunfar con una moto italiana (que era el sueño de todos los tifosi) le llevó a abandonar la que había sido su casa. En la que había ganado 4 mundiales y 46 carreras. Era el fin de una etapa pero ya entonces Valentino se encargó de decir que era un adiós muy diferente al de 2003 con Honda y así lo demostró, despidiendose de su M1 con un beso.

Pronto el sueño de Valentino y de los tifossi empezó a tambalearse. En este articulo no tendríamos hueco para decir porqué el tándem Rossi-Ducati no ha funcionado pero el caso es que a la vista está que no ha podido ser por mucho que Valentino haya puesto todo su empeño al igual que Ducati.

Lo único cierto es que Valentino Rossi vuelve a Yamaha, con un rol distinto al que tenía cuando se fue, con diferentes objetivos pero con la ilusión intacta. Volverá a ser compañero de Jorge Lorenzo y para saber si el nueve veces campeón puede romper ese famoso dicho de que segundas partes nunca fueron buenas, habrá que esperar hasta 2013.

Sígueme en Twitter [@P_Estaben]

0 comentarios:

Publicar un comentario

Normas de participación:
● Esta es la opinión de los internautas, no de PORTALSTADIUM.COM
● Recuerda que el tono del mensaje debe ser respetuoso.
● No se admitirán insultos ni faltas de respeto.
● Procure no abusar de las mayúsculas ni de las abreviaturas.
------------------------------------------------------------------
PORTALSTADIUM.COM podrá eliminar los comentarios que no cumplan estas normas.