El conjunto blanco se adjudica el primer título del año gracias al valor de los goles en campo contrario. Higuaín y CR7 marcaron para los blancos en un vendaval de juego durante la primera parte, mientras que Messi, magistral a balón parado, reducía ventaja al filo del descanso. El Barcelona jugó con 10 durante 60 min por expulsión de Adriano.
A por todas, así saltó al campo el Real Madrid, necesitado de un buen resultado para reconciliarse con su público tenían en su mano la oportunidad perfecta, con un título en juego y contra su máximo rival. Avisaba Higuaín que a pase de Marcelo estrellaba el balón en los pies de Valdés, otra vez “El Pipa” y tras un error en el despeje de Mascherano, esta vez sí, se quedaba sólo contra el guardameta al que superaba por bajo, 1-0 (min 10). El Barcelona totalmente KO, se veía superado y desbordado una y otra vez por las bandas con Marcelo y Di Maria muy activos, así llegaron un par de ocasiones que Higuaín volvía a errar. Quien no falló fue la estrella blanca, Cristiano Ronaldo se llevaba un balón largo de espuela frente a Piqué y definía otra vez por bajo ante un Valdés que no consigue despejar, era el 2-0 (min 18). Un Barça sin reacción veía como se sucedían las acometidas del R. Madrid, en una de ellas, Adriano Correia agarró por detrás a CR7, y veía la roja directa por tratarse del último hombre, muy negro se le ponía el partido a un Tito Villanova que parecía no haber transmitido la motivación necesaria a los suyos para este tipo de encuentros. Pero el de siempre, y al filo del descanso, se apareció para dar aire a los suyos, y es que Messi, al aprovechar un lanzamiento de falta, hacia el 2-1 (min 44) con el que se llegaría al descanso.
En la segunda mitad, los de Mou no salieron a presionar tan arriba, y el Barça con uno menos, lograba mantener la posesión aunque sin llegadas destacadas, el R. Madrid, a la contra y con mucho juego directo, ponía una y otra vez en ridículo a la defensa blaugrana, Higuaín al palo y el flamante fichaje blanco Luka Modric, que se estrellaba en la defensa, gozaron de ocasiones para hacer más amplia la ventaja. Por su parte, las del Barcelona llegarían en los últimos minutos, cuando primero Pedro y más tarde Martín Montoya se topaban con Iker Casillas en sendas intentonas, también Lionel Messi, tras pase del debutante Alex Song, enviaba la pelota fuera por milímetros en la que fue la última ocasión del encuentro.
GOLES:
10’ 1-0 Higuaín.
18’ 2-0 C.Ronaldo.
44’ 2-1 Messi.
10’ 1-0 Higuaín.
18’ 2-0 C.Ronaldo.
44’ 2-1 Messi.
ALINEACIONES:
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Callejón, m.79), Özil (Modric, m.83), Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, m.81).
Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets (Song, m.75), Xavi; Iniesta, Pedro (Tello, m.81), Alexis (Montoya, m.32); y Messi.
Diego Collía (@dcollia)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Normas de participación:
● Esta es la opinión de los internautas, no de PORTALSTADIUM.COM
● Recuerda que el tono del mensaje debe ser respetuoso.
● No se admitirán insultos ni faltas de respeto.
● Procure no abusar de las mayúsculas ni de las abreviaturas.
------------------------------------------------------------------
PORTALSTADIUM.COM podrá eliminar los comentarios que no cumplan estas normas.