Un Arsenal dominador fue el que se vio en la primera mitad cuando en el Manchester City el protagonista fue Balotelli que debió haber sido expulsado una cuantas veces pero el árbitro del encuentro Atkinson no lo considero así, un Aguero que acaba de llegar de una lesión no estaba en su mejor forma y de manera extraña Mancini decidió no ingresar al once titular a Silva el cual fue de mucha falta para los citizens incluyendo que Yayá Toure salió lesionado del campo de juego. Y tuvo que ser sustituido por Pizarro por lo que Balotelli estaba muy solo arriba.
En resumen la primer tiempo se jugaba en una sola mitad del campo, el área del Manchester City y sorprendentemente no hubieron jugadas de gran exigencia para Hart pero si, para la defensa del City muy activa durente toda la primera mitad. Un City en una faceta totalmente distinta se encontraba acorralado en su campo intentando jugar al contragolpe; pero cada vez que lo intentaban estaba un Rosicky, de gran encuentro que frustraba cada uno de sus intentos de peligro. Solo unos pocos minutos del Manchester City fueron prestados por los gunners pero nunca lograron inquietar a Szcznesny, espectador de lujo.
En mi previa para el que la pudo leer acote que el Manchester City es un equipo que depende del dominio del balón y el Arsenal a sabiendas de ello, les ha arrebatado el corazón de su juego y los ha dejado vulnerables.
El Segundo tiempo salió con un Manchester City dispuesto a cambiar la actitud de la primera, mitad en la fueron muy pasivos y se dejaron varias oportunidades de recuperar el encuentro. Pero Arsenal nunca bajo los brazos y su presencia en el área rival era cada vez más incisivas haciendo de los segundos 45’ un encuentro muy vibrante; como si de la final de un mundial se tratara y es que tanto Mancini como sus jugadores sabían que si perdían este partido se jugaban la liga ya que el Manchester United se les escaparía a ocho puntos y de hecho eso courrió cuando Arteta sacó un tiro de larga distancia, único recurso que el Arsenal no había probado, logrando superar a Hart y sentenciando en el 87’ uno de los encuentros más trabados para el Arsenal en esta temporada.
Todavía quedaban unos minutos, el árbitro Atkinson había agregado 4’ en la reposición; minutos fatídicos ya que Balotelli con una segunda amarilla se hace expulsar confirmando el marcador y la victoria del Arsenal en el Emirates Stadium.
Con la victoria del Manchester United a primera hora en Old Tradford por 2 – 0 contra el Queens Park Rangers, Ferguson ya puede frotarse las manos e ir pensando en la Copa.
Foto: Univision.com
1 comentarios:
Definitivamente, entre Balotelli "el incendiario" y Mancini el City ha perdido la Premier D:. Lo avisé entre semana en Twitter, en el Emirates perdían la Premier!
Publicar un comentario
Normas de participación:
● Esta es la opinión de los internautas, no de PORTALSTADIUM.COM
● Recuerda que el tono del mensaje debe ser respetuoso.
● No se admitirán insultos ni faltas de respeto.
● Procure no abusar de las mayúsculas ni de las abreviaturas.
------------------------------------------------------------------
PORTALSTADIUM.COM podrá eliminar los comentarios que no cumplan estas normas.