"El punto sobre el Motor", por Javi Gómez.
NO PINTA BIEN

Somos viejos en ésto, y el Jueves nos olvidaremos del comentario habitual que no dice nada: "La pretemporada no sirve para sacar conclusiones", mentira. Los espectadores y oyentes están ansiosos para que comience ya la Temporada 2012 de Fórmula 1 el 18 de Marzo, pero los equipos y sus respectivos cabecillas, andan manejando gran cantidad de datos, tiempos, números, ritmos, cargas, paradas, rendimiento, fiabilidad... y sí amigos, sí hay conclusiones.
Ni si quiere el brillante Bicampeón, Sebastian Vettel, ha lanzado las campanas al vuelo, porque sabe que convencer a la aficion a estas alturas, de que son mejores aún, es como hablar con la pared.
Lo que si es cierto, es que ya hay "run run" entre periodistas, y cercanos a los Test de pretemporada (Jerez, Montmeló): Ferrari ha tirado a la basura la línea de diseño que seguían en años anteriores, han cambiado de filosofía, y han radicalizado un coche nacido para desafiar a Newey. Pero como siempre he dicho en directo, cuando te arriesgas, o te sale genial o metes la pata. En sentido positivo han hablado sobre ello Felipe y Fernando, que nos cuentan que es un coche tan nuevo, tan diferente y con tantas combinaciones, que no lo conocen como ellos querrían. Otro factor en contra de los italianos (y para nada escusa) es la corta pretemporada de la que dispondrán los 12 equipos en este 2012, algo que hace restar tiempo a los ingenieros y mecánicos, para conocer el coche, saber de él, dónde están...
No tiene buena pinta por la siguiente razón: Poder de reacción. McLaren (2011) o Redbull (2009) han demostrado en años anteriores, que siempre tienen un plan B, o una gran capacidad para reaccionar y solucionar el problema. Pero Ferrari... no. El coche no es malo, ni bueno, ni rápido, ni lento, ni gasta mucha goma, ni poca... el coche no lo conocen, es un arma que intentan investigar, pero el tiempo lo tienen en contra. Visto lo visto entre los grandes en las última Temporadas, el tiempo puede ser la clave para luchar por un título, o dar con la tecla cuando tengas a tu rival a 60 puntos, y comencemos a hablar de la "remontada" de Alonso que nunca existió...
Podría mencionar el problemón que tendrán los motores Mercedes y Renault si a la FIA le da por ajustar bien la normativa en cuanto a Mapa Motor se refiere... ojo con eso. Pero lo que importa es si el mejor equipo de la historia éste año luchará por los dos Títulos, y ahora mismo, con el "run run" y con las dudas (que no fallos), esto no pinta bien.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Normas de participación:
● Esta es la opinión de los internautas, no de PORTALSTADIUM.COM
● Recuerda que el tono del mensaje debe ser respetuoso.
● No se admitirán insultos ni faltas de respeto.
● Procure no abusar de las mayúsculas ni de las abreviaturas.
------------------------------------------------------------------
PORTALSTADIUM.COM podrá eliminar los comentarios que no cumplan estas normas.