Carlos Checa no pudo repetir el genial arranque de la pasada temporada y acabó teniendo que abandonar en la primera manga del Gran Premio de Australia, prueba que como viene siendo habitual en los últimos años, acogió la primera cita del Campeonato del Mundo de Superbikes.
![]() |
Sólo Checa fue capaz de parar a Biaggi |
En la primera manga, al margen del abandono de Carlos Checa, se pudo comprobar que pocas cosas cambian desde la temporada pasada. Max Biaggi comenzó con buen pie la temporada imponiéndose con mas de siete segundos de ventaja sobre Marco Melandri que concluyó en su debut con BMW en la segunda posición. El podido lo cerró el francés Sylvain Guintolli. En cuarta posición acabó Skyes con su Kawasaki, el piloto británico se mostró muy fuerte en los test y promete dar mucha guerra esta temporada. Las Honda de Rea y Aoyama que debutaba en la categoría tras su adiós a MotoGP acabaron en séptima y octava plaza respectivamente.
En la segunda manga, sin incidentes de por medio Carlos Checa se llevó un plácida victoria por delante de Biaggi y Skyes. Rea acababa en cuarto lugar y Melandri bajaba hasta la sexta plaza. Por su parte, Aoyama concluía su priemer fin de semana en el mundial de SBK con una novena posición en la segunda manga. Mientras que Joan Lascorz ha tenido un debut discreto sumando una 14ª posición en la priemra manga y un abandono en la segunda.
Tras la primera prueba de la temporada, Biaggi se coloca líder del mundial con 45 puntos, 30 pts para Marco Melandri, 29 para Tom Skyes y 25 para Checa.
En Philip Island las motos de Superstock 1000 y Superstock 600 descansaron pero no así las de la categoría de Supersport en la que asistimos a un retorno por la puerta grande del campeón de la categoría en 2010 y 2009. Tras 2 temporadas en el Mundial de Moto2, Kennan Sofouglu volvía al certamen como lo había dejado, imponiéndose sobre la pista. Consiguió la victoria por delante de Foret y ya mira al resto de rivales desde lo mas alto de la clasificación.
Aunque sin duda alguna todo esto quedó empañado por el fallecimiento del piloto Oscar McIntyre de 17 años durante la disputa de los entrenamientos del Nacional Australiano de Superstock 600 en un accidente similar al que se llevó la vida en los últimos años de Marco Simoncelli o Shoya Tomizawa.
Sígueme en Twitter- @P_Estaben
0 comentarios:
Publicar un comentario
Normas de participación:
● Esta es la opinión de los internautas, no de PORTALSTADIUM.COM
● Recuerda que el tono del mensaje debe ser respetuoso.
● No se admitirán insultos ni faltas de respeto.
● Procure no abusar de las mayúsculas ni de las abreviaturas.
------------------------------------------------------------------
PORTALSTADIUM.COM podrá eliminar los comentarios que no cumplan estas normas.