En el año 2008, los aficionados al fútbol de Inglaterra, madre patria de este deporte, fueron testigos de cómo su selección no logró clasificarse para una competición de tal envergadura como la Eurocopa, concretamente la organizada por Austria y Suiza. Este hecho no se daba desde 1984, cuando tampoco consiguió disputar la Eurocopa entonces celebrada en Francia. Tras el varapalo, la Federación Inglesa de Fútbol situó al técnico italiano Fabio Capello al frente de la selección nacional, alcanzando así la meta de poder competir en La Copa Mundial de la FIFA 2010, en Sudáfrica.
Sin embargo, las cosas no fueron del todo bien para los ingleses, que no pudieron meterse en los octavos de final hasta la última jornada de su grupo, pasando a la segunda fase como segundo por detrás de Estados Unidos. Esto provocó que en octavos de final se enfrenteran con Alemania, que barrió completamente al conjunto de Capello. Desde entonces, en la selección inglesa se ha empezado a dar el cambio generacional que pedían sus aficionados desde hace tiempo. Uno de los protagonistas del cambio es Jack Rodwell, al que analizamos hoy.
Rodwell es un jugador que empezó a destacar en el mundo del fútbol desde muy joven, pues con solo 14 años ya jugaba en el equipo sub-18 del Everton, el equipo de su vida, y solo dos años después, con 16, debutó en la antigua Copa de la UEFA ante el AZ Alkmaar. En marzo de 2008 debuta en la Premier League ante el Sunderland, sustituyendo a Gary Cahill, y pocos días después, con 18 años recién cumplidos, firma su primer contrato profesional con el Everton. Desde aquel momento, Jacky Rodwell ha ido subiendo como la espuma, consolidándose en las alineaciones de su entrenador David Moyes.
Hablar de Jack Rodwell es hablar de un jugador atípico en un país que no sea Inglaterra. Actúa como centrocampista defensivo, pero también puede desempeñar las funciones de defensa central. Aunque esa sea su posición natural, Rodwell es un futbolista caracterizado por su gran técnica y su manejo del balón. Contundente en defensa, seguro en el juego aéreo gracias a su estatura (1,88), se sitúa tácticamente muy bien en el campo. Cuando ejerce de volante defensivo, desahoga el juego de su equipo moviendo el esférico de banda a banda. Su altura también le vale para anotar de vez en cuando algún tanto de cabeza, y para ser un destructor, define bien ante el portero y dribla mejor aún. Además, sabe subir la pelota, y a veces se aventura con mucha potencia en jugadas individuales que en más de una ocasión resultan un quebradero de cabeza para las defensas. Es diestro, pero maneja bien las dos piernas, y sus "cañonazos" de media y larga distancia son made in England, que firmarían los propios Gerrard o Lampard.
Mikel Arteta, ex compañero de Jack en el Everton, lo definió como un "fenómeno", y los expertos futbolísticos del país le ven tomando el relevo de John Terry o Río Ferdinand en la defensa inglesa, aunque sabe jugar mejor de centrocampista que de defensa central. Tras liderar los escalafones inferiores de la selección de los pross, Rodwell ya ha dado el salto a la selección absoluta. Fabio Capello le hizo debutar en el amistoso frente a España, sustituyendo a Phil Jones, otra firme promesa británica. Tres días después volvió a jugar, esta vez contra Suecia. En algunos medios ingleses se dice que el Manchester United lo tiene atado para el verano de 2012, tal como hiciera con Wayne Rooney. Sin embargo, no son los únicos interesados. Chelsea, Arsenal y Tottenham, que se a fijado su contratación como primordial para la temporada que viene, también ansían hacerse con los servicios de esta futura estrella del fútbol.
Nombre: Jack Christian Rodwell
Nacimiento: 11 de marzo de 1991 (20 años) Southport, Inglaterra
Nacionalidad: Inglés
Club actual: Everton FC
Posición: Centrocampista defensivo / Defensa central
Estatura: 1,88 metros
Peso: 70 kilos
Palmarés:
Su estilo de juego recuerda a: Frank Lampard, Michael Carrick, Gareth Barry. Río Ferdinand cuando actúa de central
Informa: José Gordillo.
@GordilloJF
0 comentarios:
Publicar un comentario
Normas de participación:
● Esta es la opinión de los internautas, no de PORTALSTADIUM.COM
● Recuerda que el tono del mensaje debe ser respetuoso.
● No se admitirán insultos ni faltas de respeto.
● Procure no abusar de las mayúsculas ni de las abreviaturas.
------------------------------------------------------------------
PORTALSTADIUM.COM podrá eliminar los comentarios que no cumplan estas normas.