El Real Madrid consiguió una victoria en Pucela gracias a la actuación de su estrella Rudy Fernández. El jugador mallorquín anotó 28 puntos y se fue hasta los 35 de valoración convirtiéndose así como el más valorado de esta jornada número 3 superando en 5 puntos a Joel Freeland.
El conjunto blanco llegaba a Valladolid después de haber encajado una derrota clara en la cancha del Bilbao Basket y necesitaban, como el comer, una victoria ante el conjunto pucelano.
El partido comenzó y rápido se podría intuir el desenlace final y es que tres jugadores blancos tenían estrellita de jugón:
-Rudy Fernández se veía con ganas de hacer un partidazo de los suyos y nadie le podría parar. El jugador blanco hizo de todo y aportó en todas las facetas del juego para gozo de los aficionados que allí estaban presentes. Anotó, robó balones, defendió, le puso intensidad en las zonas del juego luchando balones como solo él sabe hacerlo, esos balones divididos que nadie se acuerda de rebañar. Todo un show.
-Al juego del escolta-alero se sumó el aporte y buen partido de Nikola Mirotic. El bueno de Nikola regresó de su pájara sufrida en Bilbao e hizo lo que mejor sabe hacer, jugar al baloncesto. Y es que cuando hay que jugar a este deporte nada mejor que jugar con los que realmente saben hacerlo. Chechu (como le llaman los Berserkers en tono cariñoso) hace de todo y casi siempre bien. Ayuda a correr, tiene siempre buenos movimientos de piés y desatasca, desatasca muy bien desde la línea de 3. Al final 16 puntos para 18 de valoración.
-Y luego está el incansable Sergio Llull. Si había alguna duda de que Llull podría ser el base del proyecto liderado por Pablo Laso se acabaron las dudas partido tras partido. Llull cada día que pasa está cogiendo más galones en la posición de 1. Dirige mejor (aunque hay fallos que ha de pulirlos con el tiempo), intenta aportar en anotación cuando debe y no siempre, como estaba acostumbrado y lo mejor de todo, asiste. Cada partido va mejorando en esta última faceta y eso, para un base, es muy positivo. Ha de hacer jugar. Si sigue en este nivel podríamos esta hablando de un base top en europa.
Por el contrario el resto de jugadores bastante normalitos centrándose el miedo de los aficionados blancos en la actitud de Carlos Suárez y Sergio Rodríguez, el bajón anímico de Carroll y las ráfagas en el juego de Ante Tomic. Habría que hacer alguna jugada para Carroll, este tipo de jugadores lo necesitan, pues Rudy Fernández puede, él solito, buscarse las habichuelas para anotar. Deberían desde el staff técnico trabajar en eso.
El Blancos de Rueda por su parte nada tenía que hacer cuando en tu equipo rival hay un jugador que hace y deshace a su antojo pero dió bastante guerra pudiéndose meter en el partido con un 64-70. Seguro que acabará salvado aunque le tocará remar.
72 - Blancos de Rueda (16+17+13+26): Dumas (6), Diego García (10), Robinson (10), Touré (14), Bagaric (8) -cinco inicial-, Umeh (9), Seawright (1), Nacho Martín (6), Uriz (6) e Isaac López (2). 84 - Real Madrid (20+18+26+20): Llull (9), Rudy Fernández (28), Suárez (-), Velickovic (7), Tomic (10) -cinco inicial-, Mirotic (16), Pocius (3), Sergio Rodríguez (5), Carroll (2), Begic (2) y Reyes (2). Árbitros: Amorós, Peruga y Sacristán. Eliminaron por cinco faltas personales a Dumas (min.39) y a Touré (min.40), del Blancos de Rueda.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 4.900 espectadores. 100 aficionados desplazados desde Madrid.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Normas de participación:
● Esta es la opinión de los internautas, no de PORTALSTADIUM.COM
● Recuerda que el tono del mensaje debe ser respetuoso.
● No se admitirán insultos ni faltas de respeto.
● Procure no abusar de las mayúsculas ni de las abreviaturas.
------------------------------------------------------------------
PORTALSTADIUM.COM podrá eliminar los comentarios que no cumplan estas normas.