Ayer el Real Madrid no tuvo que hacer mucho para doblegar a un mermado Fuenlabrada. Con las bajas por lesión a última hora de Gustavo Ayón en la posición de pivot y Sergio Sánchez, en la de base bastante tuvieron con aguantar como pudieron a un extenso Real Madrid. Los blancos, en comparación con otras temporadas, tienen un banquillo amplísimo en el que hasta el más pintado podría ser titular en cualquier equipo ACB. El equipo blanco por su parte contaba con la baja por precaución, más que por lesión, de su capitán, Felipe Reyes, por unos dolores cervicales.
El primer cuarto del partido comenzó más decantado para el Fuenlabrada y ganaron la manga con claridad por 7 puntos al final del mismo. En la pintura Saer Sené, nueva incorporación naranja, se hizo grande en intimidación en detrimento de un dormido Ante Tomic.
El segundo cuarto salió de perlas para el conjunto blanco, Laso puso en pista a Begic por Tomic, para mí éste primero el mejor del partido junto a Carroll, y sacó a Rudy, que en solo jugó unos minutos metió 3 triples casi seguidos para desatascar un poco la zona del equipo Fuenlabreño.
El escolta mallorquín no volvió a jugar más pensando en el primer gran test de esta nueva temporada que se disputará este viernes en Bilbao correspondiente a la Supercopa de España. Laso quiso que su equipo supiera reaccionar y sacar el partido adelante sin su gran estrella Rudy Fernández, que otros jugadores cogieran responsabilidades y así fue.
Tras el descanso no hubo rival en la cancha. Un inspiradísimo Carroll, el cual fue despedido con una gran ovación por la afición de todo el pabellón por su recital en el parqué, se puso el mono de trabajo y se fué hasta los 39 de val. Corrió, defendió y anotó con mucha facilidad. Mientras tanto en la pintura todos aportaron algo, el que más Begic, que como siga así y siga sin despertar Tomic, le va a comer la tostada seguro. Se presume como titular la dupla Mirotic-Begic y con toda la razón del mundo. Amén de que en la posición de base los Sergios estuvieron muy correctos en todo momento, algo a tener bastante en cuenta y que sirve para que cojan confianza.
Como punto negativo está Pocius. El lituano anda perdido, lógicamente por otro lado, y muy encabezonado en agradar tirando más por raza que otra cosa. Esperemos a que se asiente, asuma su rol y disfrutemos de este pedazo de jugador, que lo es, pero que le está costando más de lo que él presuponía.
Por el lado fuenlabreño el único que puso un poco de intensidad en el juego fué Lubos Barton y el acierto a media distancia de Leo Mainoldi. Se prevé interesante el duelo entre Fuenlabrada y Estudiantes. Ambos equipos bastante igualados.
FICHA TÉCNICA.
BALONCESTO FUENLABRADA, 62 - REAL MADRID, 81.
BALONCESTO FUENLABRADA: Joaquín Colom (6), Lubos Barton (10), Jon Cortaberría (12), Mainoldi (12), Saer Sene (6) --quinteto inicial-- Kirk Penney (5), Ferrán Laviña (3), Javier Vega (2), Adrián Laso (6), Sergio Sánchez (-), Álvaro Muñoz (-).
REAL MADRID: Sergio Llull (4), Martynas Pocius (3), Carlos Suárez (-), Ante Tomic (12), Velickovic (6) --quinteto incial-- Rudy Fernández (9), Nikola Mirotic (7), Sergio Rodríguez (2), Mirza Begic (9), Jaycee Carroll (29).
PARCIALES: 22-15, 11-24, 13-23, 16-19.
ÁRBITROS: Redondo, J.L., Murgui, J., Sánchez C.
PABELLÓN: Pabellón Europa de Leganés. 3.127 espectadores.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Normas de participación:
● Esta es la opinión de los internautas, no de PORTALSTADIUM.COM
● Recuerda que el tono del mensaje debe ser respetuoso.
● No se admitirán insultos ni faltas de respeto.
● Procure no abusar de las mayúsculas ni de las abreviaturas.
------------------------------------------------------------------
PORTALSTADIUM.COM podrá eliminar los comentarios que no cumplan estas normas.