FC BarcelonaReal MadridValencia CFReal ValladolidAtletico de MadridSevilla FCAthletic de BilbaoEspanyolOsasunaCelta de VigoMalaga CFDeportivo de la CoruñaRayo VallecanoReal ZaragozaLevante UDReal SociedadGetafe CFRCD MallorcaReal BetisGranada CF

¿Te gustaría redactar prensa escrita o narrar partidos para Portal Stadium? Es muy fácil, envía un correo a: participa@portalstadium.com
Mostrando entradas con la etiqueta Atletico Madrid. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Atletico Madrid. Mostrar todas las entradas

18 dic 2012

Atlético de Madrid 32-28 CR Valladolid: El Cuatro Rayas da la cara ante el Atlético de Madrid


@CurroCabrera

El Cuatro Rayas Valladolid cayó derrotado este domingo en Vistalegre ante el poderoso Atlético de Madrid en un buen partido de los vallisoletanos, que dieron la cara ante un rival de mayor entidad.

Los de Pastor sorprendieron a todos con un parcial de arranque de 2-6 y Eilert de nuevo sacando partido de sus lanzamientos. El Atleti reaccionó sacando su defensa más afuera tras un tiempo muerto y algo más de puntería. El parcial local fue de 5-1 para poner por delante al Atleti al cuarto de hora de juego con un gol de Balic.

El Cuatro Rayas da la cara ante el Atlético de MadridCuatro Rayas no dejó a su rival irse más allá de los 3 goles de distancia gracias a la efectividad en 7 metros de Víctor Alonso y la buena dirección de César Pérez. En la 2ª parte el Atlético salió con la directa y 3 goles de Masachs consiguió una primera máxima de 6 arriba que más tarde sería de 7 con una contra de Parrondo. Pero el Valladolid no estaba ni mucho menos muerto.

A falta de 12 minutos Juan Carlos Pastor puso las pilas a los suyos con un tiempo muerto que dio paso a un parcial de 3-8 con Eilert de nuevo agujereando la porteria local.

Un par de pérdidas de balón y un gol de Pérez llevó la inquietud a la grada y al tiempo muerto de un enfadado Talan Dujshebaev, que veía como el Cuatro Rayas tenía la opción de acercarse a un tanto. El lanzamiento del central vallisoletano se marchó fuera y el Atlético cerró la victoria en un partido que supone una carga importante de autoestima para el conjunto pucelano.

FICHA TÉCNICA

BM ATLÉTICO DE MADRID (32): Šabanović, Edu (1), Davis (1), Aginagalde, Jurkiewicz, Gojun (4) y Masachs (3,1p). Antonio, Kallman , Romero (5), Gª Parrondo (2), Cañellas (2), Balic (5) y Lazarov (8,2p).

CUATRO RAYAS VALLADOLID (28): Hector Tomás, Porras (3), Eilert (8), Krivokapic (5), Felix García, César Pérez (3) y Víctor Alonso (4,4p). Peciña (1), Lacasa, Simón, Hernández, Pérez-Verdejo, David Fernández, Megías (4) y Bozovic.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 2-4, 4-6, 7-7, 10-8, 12-12, 17-14 (descanso). 21-15, 21-17, 25-19, 28-22, 30-26, 32-28 (final):

ÁRBITROS: Álvaro Ruiz y David Zapico.

INCIDENCIAS: Jornada número 15 de la Liga Asobal disputada en Vistalegre ante 2.831 espectadores.

6 dic 2012

El presidente Cerezo ironiza sobre las palabras de José Mourinho

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.

Tras lo expresado por el técnico de Real Madrid, José Mourinho, sobre no saber quién era el Mono Burgos, con el cual tuvo un incidente el pasado sábado durante el derbi madrileño, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ironizó sobre lo dicho por Mou.
"¿Quién es Mourinho? ¿El presidente del Celta? Ah, el entrenador del Real Madrid. Pues no sé, creo que entre profesionales todo el mundo se conoce", declaró  el directivo.
Durante el partido donde el cuadro blanco se impuso 2-0, el entrenador portugués de los blancos tuvo un altercado con Germán Burgos, auxiliar de los Colchoneros.
Acerca de si reprendió a Burgos por lo sucedido, Cerezo señaló que después del partido lo vio solamente unos minutos, y apenas habló con él.
Sobre el resultado y la derrota de su equipo, afirmó que no fue un encuentro disputado y solo son tres puntos que dejaron ir, pero que esperan recuperar el próximo domingo cuando reciban a Deportivo La Coruña, tratando de mantener el segundo lugar que ocupan en la clasificación, con 34 puntos.
"Al final son tres puntos igual. A nosotros ahora nos espera el Depor, ante el que esperamos hacer un buen partido, ganar y seguir nuestra racha en la Liga, que nos ha ido muy bien. No fue un derbi duro, fue un derbi normal, con poco juego en la primera parte y con un poco de mejor juego del Madrid en la segunda, pero nada más", concluyó.

2 dic 2012

Real Madrid 2-0 Atl Madrid: La misma historia de siempre


@Alepueblo06

Nueva victoria del Real Madrid en el derbi madrileño por 2 0 frente a un Atlético que decepcionó nuevamente ante su eterno rival. Benzema y Xabi Alonso, como de costumbre, fueron los más destacados junto a Cristiano. El luso volvió a marcar de falta, estrelló dos balones a los postes y dio una asistencia.

Los dos equipos salieron al terreno de juego con mucho respeto, como suelen empezar estos tipos de partidos. El conjunto local salió al terreno de juego con su once de gala con Özil por detrás de Benzema y con Di María y Cristiano por las alas. Simeone apostó por la dupla Falcao-Diego Costa, pero no consiguieron apenas inquietar la meta de Iker Casillas. Casi al final del encuentro se produciría el esperado debut del joven José Rodríguez, que apenas pudo participar.

El encuentro comenzó equilibrado, Ni los blancos ni los rojiblancos se hicieron dueño del partido, con muchas imprecisiones y resulto bastante aburrido. A los pocos minutos llegaría la única y mejor ocasión del Atlético en todo el choque. Remate de Falcao en el área pequeña lo repelió Casillas con una gran intervención. Poco después llegaría el primer gol del encuentro, libre directo lanzado con maestría por C. Ronaldo pegado al palo donde nada pudo hacer el portero Courtois. De aquí hasta el descanso poco más que destacar.

El segundo periodo el Madrid mejoró, y el Atlético sacó su peor cara en esta temporada. Los de Mou controlaron el encuentro en todo momento y en el minuto 66 llegaría la puntilla, pase de Cristiano a Özil en posición legal, que tras un control, de volea bate por entre las piernas al meta colchonero. A partir de hay los locales pudieron ampliar la diferencia en dos ocasiones frente a un Atlético sin alma ni espíritu de lucha, pero Cristiano estrelló las dos en el palo, primero tras otra falta magistral que se estrelló en el travesaño, y segundo tras un sensacional pase del alemán Özil que golpeó en el poste derecho. Con el partido sentenciado, y un posible penalti de Godín a Sergio Ramos tras un agarrón en el área no señalado, el interés se trasladó a la grada con la división de opiniones sobre Mourinho; por fortuna para el portugués salió vencedor del encuentro.

En definitiva, la misma historia de siempre, los tres puntos para los blancos y los atléticos contando los años que siguen sin derrotar a su principal enemigo. La victoria estrecha la diferencia entre los dos hasta cinco puntos y como consecuencia el Barcelona amplia su margen con respecto al segundo clasificado.


Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Callejón, m.69), Özil (Modric, m.88), Cristiano Ronado; y Benzema (José Rodríguez, m.90).
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, ''Cata'' Díaz; Mario, Gabi (Tiago, m.73); Arda (Raúl García, m.78), Diego Costa, Koke (Adrián, m.73); y Falcao.
Goles: 1-0, m.16: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.66: Özil.

Autor: Alejandro León.

1 dic 2012

Un derbi de altos vuelos


@Alepueblo06

Llegamos a la jornada 14 del campeonato nacional de liga con la llegada de un nuevo “derbi” madrileño entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, dos equipos con diferentes sensaciones de cara a un encuentro que puede ser decisivo de cara al transcurso de la liga.

Los madridistas llegan de perder por 1-0 en el Benito Villamarín y muchas dudas en su juego, no puede dejar escapar más puntos de cara al eterno rival, cuya diferencia aumentó a once puntos de diferencia. Para este trascendental encuentro, el técnico portugués José Mourinho seguirá sin poder contar con hombres como Higuaín, Marcelo o Essien, a los que se suma Albiol tras su lesión en copa. La gran novedad y sorpresa en la lista es la convocatoria del joven canterano José Rodriguez.

Un caso muy diferente vive el conjunto colchonero. La semana pasada los rojiblancos golearon al Sevilla en el Calderón por 4 0 y llegan en las mejores condiciones posibles para el derbi, en segunda posición y con solo una derrota y un empate en lo que va de campaña. El “cholo” Simeone a convocado a todos sus jugadores de la plantilla, aunque lo más probable es que descarte el extremo “cebolla” Rodriguez que acabó entre algodones el pasado encuentro con el Jaén y tiene casi imposible estar disponible.

Todos sabemos el malfario que sufre el Atlético contra el Madrid, donde no consigue ganar desde hace casi trece años, casi nada… siempre decimos que cada derbi es diferente pero los resultados no han tenido otro color desde entonces. El espectáculo está garantizado.

Foto de Marca.com

REAL MADRID – ATLÉTICO DE MADRID    (SAB-22:00H/CANAL PLUS)
ESTADIO: SANTIAGO BERNABÉU

Autor: Alejandro León.

1 sept 2012

Supercopa de Europa: Chelsea - Atlético

El Atlético de Madrid ha ganado la Supercopa de Europa gracias a una primera parte sensacional y a un escándalo de jugador, Radamel Falcao, que ha sido capaz de meter tres goles y dar dos palos en los primeros cuarenta y cinco minutos. El colombiano es actualmente el mejor nueve puro que puede haber en Europa y hoy lo ha vuelto a demostrar, lo remata todo y mete goles de todos los colores.

Simeone ha construido un equipo muy fuerte, solidario, agresivo en la presión y que sale con convicción y eficacia al contraataque. Esta final ha tenido muchas similitudes con la que jugó frente al Athletic en la Europa League y el partido ha sido un calco al que vimos el pasado fin de semana en liga también frente al Athletic.

Con todos los jugadores muy solidarios en tareas defensivas y un centro del campo peleando cada balón, el Atlético de Madrid ha ahogado a un Chelsea sin ideas en el que Hazard y Mata apenas han aparecido en todo el partido. A pesar de haber fichado jugadores mucho más creativos, el Chelsea todavía no se encuentra cómodo cuando tiene que dominar y llevar la iniciativa del partido y tras empezar perdiendo esperar para contragolpear ya no era una opción.

En la segunda parte el equipo rojiblanco se ha dedicado a controlar el partido con la tranquilidad que daba una renta de tres goles y no ha sufrido en ningún momento del encuentro. Al final 1-4 con un gol más para cada equipo en los segundos cuarenta y cinco minutos tras aprovechar los centrales (Cahill y Miranda) sendos barullos en el área para marcar.

Sin ninguna duda el mérito de Simeone es más que evidente, desde su llegada el equipo se ha transformado, le ha imprimido una personalidad y una filosofía que le va como anillo al dedo y los resultados han sido magníficos. Ojalá pueda seguir manteniendo el bloque los próximos años y llegue a ser una alternativa real en el campeonato liguero.

Vídeo de @biendefutbol:

@biendefutbol También publicado en: http://biendefutbol.blogspot.com

22 abr 2012

El Espanyol sufre el vértigo europeo frente al Atlético de Madrid

El Espanyol ha dejado escapar una gran oportunidad de afianzarse en los puestos de privilegio al caer derrotado por 3-1 frente al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Dos minutos fatídicos, cuando el partido estaba en empate a uno, sentenciaron al conjunto blanquiazul que ven como el objetivo de jugar la UEFA el año que viene se diluye. 
Pochettino había avisado que si el Espanyol ganaba en Madrid las ilusiones quedaban intactas. Pues eso, ilusiones por los suelos. Era una oportunidad de oro. Ambos equipos venían de endosarle cuatro goles al Valencia (Espanyol 4 - Valencia 0 en liga, y Atlético 4 - Valencia 2 en semifinales de la UEFA) y con los mismos puntos en la clasificación. Este partido era como el juez que decidía quién miraba hacia adelante y se sumaba a la lucha del codiciado billete y quién quedaba un pequeño gran paso detrás. El Atlético fue el beneficiado y el vencedor de la tarde.

El gran acierto de cara al gol y la magia la puso el colchonero Arda Turan que sus dos goles en dos minutos dejaron boquiabiertos a los aficionados locales. Venían con el envión conseguido del partido entre semana y así lo hizo saber Simeone que salió con un 11 casi de gala para recibir a los de Mauricio Pochettino.

Los rojiblancos se adelantaron con un buen gol de Godín que cabeceó sólo frente al portero en un error defensivo de la zaga espanyolista. Diez minutos más tarde, a los 18 del primer tiempo, Didac ponía las tablas en el marcador después de una gran jugada de Segio García. Con este resultado y con el Espanyol como dominador en el juego y con más posesión que el rival se fueron al descanso.

En la segunda parte vinieron los dos goles que tumbaron al equipo perico y ahí murió el partido. El Espanyol lo intentó hasta el final dando entrada a Pandiani, Álvaro y Cristian Gómez pero fue en vano. Los 3 puntos se quedarían a orillas del Manzanares mientras que las ilusiones pericas europeas desaparecían río abajo.

Los jugadores espanyolistas no dan por perdido el objetivo y afirman que mientras matemáticamente sea posible seguirán luchando. El hincha perico, una vez más, seguirá sufriendo hasta final de temporada.

¡Força Espanyol!

Puedes seguirme en Twitter: @nachom18

7 abr 2012

El Atleti, sin apuros, pero sin brillo

El Atlético de Madrid ha conseguido clasificarse para las semifinales de la Europa League tras imponerse (1-2) nuevamente al Hannover 96 en el partido de vuelta de los cuartos de final, en el que Adrián y Falcao allanaron el pase de los colchoneros, que regresan dos años después a la elite continental.

Los de Simeone apenas pasaron momentos de apuros. Sólo cuando Diouf recortó distancias, a nueve del final, la idiosincrasia rojiblanca hizo acto de presencia. Los más veteranos especulaban con una prórroga que hubiera sido mortífera, sobre todo por el escaso nivel futbolístico de ambos conjuntos.

Esos minutos finales recordaron a la versión más 'pupas' del Atlético; y no por las ocasiones del Hannover, sino por la historia que arrastran los colchoneros, acostumbrados a que la película dé un vuelco cuando menos se lo esperan. Falcao, en el 87, acabó con la 'agonía'.

Simeone estalló nuevamente en la banda, apretó los puños y celebró con los suyos el pase a semifinales, donde les espera el Valencia, idéntico rival que tuvieron que eliminar hace dos temporadas --de la mano de Quique-- para acceder a la penúltima ronda del torneo. Los de Emery también cumplieron ante el AZ Alkmaar.

Y es que el fútbol se había quedado en la caseta desde el primer minuto. Dio la sensación que los rojiblancos querían que el tiempo pasase rápido y que nada perturbase el 2-1 del Calderón. Demasiado fuego como para jugar con él, aunque al final comieron perdices y fueron felices.

Con tímidas incursiones de los pupilos de Mirko Slomka, el cuadro local no creaba peligro en la meta defendida por Courtois, pero maduraba el dominio germano con el paso de los minutos. Tanto fue así, que los colchoneros no forzaron a Zieler en el acto inicial pese a la elegancia de Diego, dibujante de pincel fino.

Sin embargo, Adrián --a los 60 minutos-- decidió dar un espaldarazo a los suyos con un gol de artista. El asturiano sacó la caña en un fallo de la defensa del Hannover y tras dos amagos, definió a puerta vacía con clase y maestría. Con el 0-1 todo parecía resuelto, pero no fue hasta los últimos 180 segundos cuando se selló el pase.

El Atleti no podía haber elegido otro camino para meterse en semifinales, sobre todo porque Falcao no perdonó en ese balón muerto. El 'tigre' rugió más que nunca y los atléticos celebran su presencia, nuevamente, entre los cuatro mejores de la segunda competición del 'Viejo Continente'. Algo está cambiando en el Manzanares.

David Pérez @DavidPerezFCB