18 dic 2012
Atlético de Madrid 32-28 CR Valladolid: El Cuatro Rayas da la cara ante el Atlético de Madrid
6 dic 2012
El presidente Cerezo ironiza sobre las palabras de José Mourinho
| Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid. |
2 dic 2012
Real Madrid 2-0 Atl Madrid: La misma historia de siempre
1 dic 2012
Un derbi de altos vuelos
| Foto de Marca.com |
1 sept 2012
Supercopa de Europa: Chelsea - Atlético
El Atlético de Madrid ha ganado la Supercopa de Europa gracias a una primera parte sensacional y a un escándalo de jugador, Radamel Falcao, que ha sido capaz de meter tres goles y dar dos palos en los primeros cuarenta y cinco minutos. El colombiano es actualmente el mejor nueve puro que puede haber en Europa y hoy lo ha vuelto a demostrar, lo remata todo y mete goles de todos los colores.
Simeone ha construido un equipo muy fuerte, solidario, agresivo en la presión y que sale con convicción y eficacia al contraataque. Esta final ha tenido muchas similitudes con la que jugó frente al Athletic en la Europa League y el partido ha sido un calco al que vimos el pasado fin de semana en liga también frente al Athletic.
Con todos los jugadores muy solidarios en tareas defensivas y un centro del campo peleando cada balón, el Atlético de Madrid ha ahogado a un Chelsea sin ideas en el que Hazard y Mata apenas han aparecido en todo el partido. A pesar de haber fichado jugadores mucho más creativos, el Chelsea todavía no se encuentra cómodo cuando tiene que dominar y llevar la iniciativa del partido y tras empezar perdiendo esperar para contragolpear ya no era una opción.
En la segunda parte el equipo rojiblanco se ha dedicado a controlar el partido con la tranquilidad que daba una renta de tres goles y no ha sufrido en ningún momento del encuentro. Al final 1-4 con un gol más para cada equipo en los segundos cuarenta y cinco minutos tras aprovechar los centrales (Cahill y Miranda) sendos barullos en el área para marcar.
Sin ninguna duda el mérito de Simeone es más que evidente, desde su llegada el equipo se ha transformado, le ha imprimido una personalidad y una filosofía que le va como anillo al dedo y los resultados han sido magníficos. Ojalá pueda seguir manteniendo el bloque los próximos años y llegue a ser una alternativa real en el campeonato liguero.
Vídeo de @biendefutbol:
@biendefutbol
También publicado en: http://biendefutbol.blogspot.
22 abr 2012
El Espanyol sufre el vértigo europeo frente al Atlético de Madrid
El gran acierto de cara al gol y la magia la puso el colchonero Arda Turan que sus dos goles en dos minutos dejaron boquiabiertos a los aficionados locales. Venían con el envión conseguido del partido entre semana y así lo hizo saber Simeone que salió con un 11 casi de gala para recibir a los de Mauricio Pochettino.
Los rojiblancos se adelantaron con un buen gol de Godín que cabeceó sólo frente al portero en un error defensivo de la zaga espanyolista. Diez minutos más tarde, a los 18 del primer tiempo, Didac ponía las tablas en el marcador después de una gran jugada de Segio García. Con este resultado y con el Espanyol como dominador en el juego y con más posesión que el rival se fueron al descanso.
En la segunda parte vinieron los dos goles que tumbaron al equipo perico y ahí murió el partido. El Espanyol lo intentó hasta el final dando entrada a Pandiani, Álvaro y Cristian Gómez pero fue en vano. Los 3 puntos se quedarían a orillas del Manzanares mientras que las ilusiones pericas europeas desaparecían río abajo.
Los jugadores espanyolistas no dan por perdido el objetivo y afirman que mientras matemáticamente sea posible seguirán luchando. El hincha perico, una vez más, seguirá sufriendo hasta final de temporada.
¡Força Espanyol!
Puedes seguirme en Twitter: @nachom18
7 abr 2012
El Atleti, sin apuros, pero sin brillo
El Atlético de Madrid ha conseguido clasificarse para las semifinales de la Europa League tras imponerse (1-2) nuevamente al Hannover 96 en el partido de vuelta de los cuartos de final, en el que Adrián y Falcao allanaron el pase de los colchoneros, que regresan dos años después a la elite continental.
Los de Simeone apenas pasaron momentos de apuros. Sólo cuando Diouf recortó distancias, a nueve del final, la idiosincrasia rojiblanca hizo acto de presencia. Los más veteranos especulaban con una prórroga que hubiera sido mortífera, sobre todo por el escaso nivel futbolístico de ambos conjuntos.
Esos minutos finales recordaron a la versión más 'pupas' del Atlético; y no por las ocasiones del Hannover, sino por la historia que arrastran los colchoneros, acostumbrados a que la película dé un vuelco cuando menos se lo esperan. Falcao, en el 87, acabó con la 'agonía'.
Simeone estalló nuevamente en la banda, apretó los puños y celebró con los suyos el pase a semifinales, donde les espera el Valencia, idéntico rival que tuvieron que eliminar hace dos temporadas --de la mano de Quique-- para acceder a la penúltima ronda del torneo. Los de Emery también cumplieron ante el AZ Alkmaar.
Y es que el fútbol se había quedado en la caseta desde el primer minuto. Dio la sensación que los rojiblancos querían que el tiempo pasase rápido y que nada perturbase el 2-1 del Calderón. Demasiado fuego como para jugar con él, aunque al final comieron perdices y fueron felices.
Con tímidas incursiones de los pupilos de Mirko Slomka, el cuadro local no creaba peligro en la meta defendida por Courtois, pero maduraba el dominio germano con el paso de los minutos. Tanto fue así, que los colchoneros no forzaron a Zieler en el acto inicial pese a la elegancia de Diego, dibujante de pincel fino.
Sin embargo, Adrián --a los 60 minutos-- decidió dar un espaldarazo a los suyos con un gol de artista. El asturiano sacó la caña en un fallo de la defensa del Hannover y tras dos amagos, definió a puerta vacía con clase y maestría. Con el 0-1 todo parecía resuelto, pero no fue hasta los últimos 180 segundos cuando se selló el pase.
El Atleti no podía haber elegido otro camino para meterse en semifinales, sobre todo porque Falcao no perdonó en ese balón muerto. El 'tigre' rugió más que nunca y los atléticos celebran su presencia, nuevamente, entre los cuatro mejores de la segunda competición del 'Viejo Continente'. Algo está cambiando en el Manzanares.
David Pérez @DavidPerezFCB









