Este último fin de semana hemos disfrutado de la locura de la Liga. Horas antes de que ocurriera todo esto, en Inglaterra el City ganaba la Premier en el último minuto gracias a un gol de Agüero.
Y en España comenzaba a las 20:00 esa última jornada, que nos depararía los dos equipos que acompañarían al Racing a Segunda División.
Parecía que el inicio no daba muchas esperanzas, no había goles, tan sólo un Racing ya descendido había marcado. Hasta que llegaron esos goles que animaban la fiesta. Goles del Levante, del Zaragoza...que animaban, y de qué manera, el espectáculo.
Los últimos minutos fueron de infarto. El Rayo se veía en Segunda, el Atlético marcaba el 0-1 en Villareal y el Zaragoza certificaba su permanencia. Hasta que llegó el gol del Rayo. En Vallecas estallaba la locura de lo que era una salvación matemática, mientras el Granada oía buenas noticias por parte del Atleti, que ganaba su partido y dejaba al Villareal en Segunda. Con la finalización de la Liga, los descensos ya pruducidos han dado que hablar, y darán que hablar. Hemos visto más de una imagen "extraña" y a muchos se les viene la idea a la cabeza, de posibles "maletines". Estas cosas nunca se van a poder demostrar, pero nadie sabe si existen. Si empezamos por Getafe, allí se vivieron 3 expulsiones, algo no muy lógico de un partido en el que el Getafe no se juega nada. Por otro lado, demasiada buena reacción del Zaragoza, que hace a muchos pensar mal, ya que ven imposible que un equipo que tuviera muy pocos puntos en la primera vuelta, haga una segunda vuelta de un equipo de Europa League. En Vallecas se vieron cosas más raras si cabe. Cuando el Atlético marcaba el 0-1 los jugadores del Rayo comentaban a los del Granada ese gol, y que con ese resultado si el Rayo ganaba se salvaban los dos. Las imágenes son claras. Ese gol del Rayo llegó, y por cierto, llegó en fuera de juego de Tamudo. Al final, los dos contentos, se quedaban en Primera. Y en Villareal se mascaba la tragedia. Hemos visto imágenes de Llaneza hablando con Godín e increpándole.Algunos dicen que porque no se llegó a ningún acuerdo para que el Atleti se dejara ganar. Acusaciones sobran, y más se van a suceder, pero lo que está claro es, que el Villareal acompaña a Sporting y Racing a Segunda, y que la historia que ha sucedido en Castellón sucedió el año pasado con el Depor. Nadie imaginaba su descenso, o al menos muy pocos, pero así ha sucedido. Las imágenes contrastan entre ciudades alegres, y ciudades tristes, pero claro está, que ésto es fútbol.
Redactado por Jorge Alvarado para Portal Stadium.
Sígueme en Twitter ( @xuperjorge)
Foto:futbolred.com
2 comentarios:
Totalmente de acuerdo,han sucedido cosas extrañas,y eso en una liga tan prestigiosa como la nuestra,da un poquito de asco....
Menuda liga más chula que tenemos,esto en otras ligas no pasa.Es vergonzoso ver ahí a los del Villareal y Rayo diciendo que va ganando el Atleti y Málaga,e incluso inventando alegando que han marcado el segundo gol cuando eso es mentira.Lo dicho,menuda liga...
Publicar un comentario
Normas de participación:
● Esta es la opinión de los internautas, no de PORTALSTADIUM.COM
● Recuerda que el tono del mensaje debe ser respetuoso.
● No se admitirán insultos ni faltas de respeto.
● Procure no abusar de las mayúsculas ni de las abreviaturas.
------------------------------------------------------------------
PORTALSTADIUM.COM podrá eliminar los comentarios que no cumplan estas normas.